Si eres un usuario de Google, es muy posible que sepa mucho de ti. Desde que abres Chrome y haces una búsqueda o visitas un sitio web, cuando buscas una dirección en Google Maps, reproduces un video en YouTube o simplemente eres del tipo de personas que todo el tiempo tiene la ubicación prendida.
Google almacena la actividad que tienes en internet, y aunque a veces suele ser muy cómodo, si nos ponemos a pensar, sobre todos los interesados por su privacidad, es bastante terrorífico realmente cuánto sabe de nosotros.
Así que veamos formas para borrar y controlar la información que controlas con el mayor buscador en este lado del mundo.
Comencemos con lo primero, ¿qué información almacena?
- Actividad web y de aplicaciones: búsquedas y actividad en los servicios de Google, el historial de los sitios que visitas en Chrome, la actividad de los sitios, apps y dispositivos que usan los servicios de Google y las grabaciones de audio de interacciones con la Búsqueda de Google, el Asistente y Maps.
- En Historial de ubicaciones: crea un mapa privado de los lugares que visitas con los dispositivos desde los que accediste a tu cuenta.
- Historial de YouTube: el registro de búsquedas y reproducciones en la red social.
Gracias a esta información que Google almacena nos permite que la empresa nos brinde resultados de forma más rápida, como el mecanismo de autocompletado de las búsquedas, experiencias más precisas en las rutas de Google Maps o experiencias “más inteligentes” con el Asistente de Google, entre otras.
Según Google, la información se mantendrá hasta que decidas eliminarla, aunque hay otros datos que se mantienen por más tiempo.
Como dijimos al inicio, que Google guarde toda esta información hace de nuestra vida una más fácil, pero no siempre podemos estar cómodos con ello, sobre todo si pensamos bastante en ello.
Así pues, como Google no es un dictador nos ofrece opciones para eliminar los datos de tu actividad a través de los servicios. Para hacerlo desde un teléfono, debes seguir los siguientes pasos:
- Desde un teléfono o tableta Android, abre la app Configuración, y selecciona Google ˃ Administra tu Cuenta de Google. Desde una PC, un iPhone o iPad, puedes acceder desde Gmail, presionando tu foto de perfil o iniciales y luego Administra tu Cuenta de Google, o a través de google.com.
- En la ventana siguiente, marca la pestaña Datos y privacidad.
- En la sección Configuración del historial, escoge el botón Mi actividad.
- En esta ventana podrás administrar de forma individual la información de tu actividad en la web y uso de aplicaciones, el historial de ubicaciones y tu actividad en YouTube.
- Selecciona el botón desplegable Borrar, donde puedes eliminar tu actividad de la última hora, el último día, desde el primer registro o un intervalo personalizado.
- Si lo deseas, también puedes buscar un actividad específica y borrarla de forma manual.
Si además deseas cambiar la configuración de la información que Google almacena de tu actividad, debes realizar los siguientes pasos:
- Abre la app Configuración en tu teléfono o tableta.
- Marca Google ˃ Administra tu Cuenta de Google.
- En la ventana siguiente, marca la pestaña Datos y privacidad.
- En la sección Configuración del historial, escoge el botón Mi actividad.
- Si está activada, selecciona la opción Actividad web y de aplicaciones. Luego desactiva el ícono de color azul, presiona el botón Pausar y luego Entendido, para finalizar.
- Si lo deseas, repite el mismo paso anterior para el Historial de Ubicaciones y el Historial de YouTube.
Sólo unos pequeños pasos que harán mucho más privada tu vida en línea al usar servicios de Google.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.