El agente 007 no sólo aparece en la portada, sino que se desarrolla como un ícono de la cultura popular que ha trascendido en el tiempo, construyendo en cada nuevo elemento un universo que abarca desde los libros, cintas hasta los videojuegos.
Múltiples generaciones de este personaje, nos regalan una radiografía de la cultura inglesa y mundial, la masculinidad y feminidad hegemónicas, las revoluciones culturales y hasta algunas predicciones de los avances tecnológicos que fueron increíbles y ahora son parte de la vida cotidiana.
Desde el año 2012, cada 5 de octubre se celebra el Día mundial de James Bond. La fecha rinde homenaje al estreno de la primera película de la saga en 1962: Dr. No, protagonizada por Sean Connery.
Hace un par de años, cuando Daniel Craig confirmó que Sin tiempo para morir (No Time To Die) sería su última película como James Bond, la productora de la saga reveló que solo había dos requisitos para ser el próximo candidato a ocupar este codiciado lugar: ser un hombre y ser británico. Tras cierta polémica en su momento, donde llegó a hablarse de una mujer como evolución del rol del agente secreto, los rumores se acallaron durante un tiempo donde se señaló a Idris Elba, Tom Hardy, Regé-Jean Page o Henry Cavill como posibles sustitutos de Craig en la franquicia.
Sin embargo, se suma un nuevo requisito para portar el traje del próximo agente 007. Según los productores de Bond, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, es improbable que un actor joven se meta en la piel del espía británico. Así lo dieron a conocer recientemente durante un evento en el British Film Institute donde inevitablemente fueron cuestionados sobre el futuro de la franquicia, y habló sobre la edad de los actores que están buscando para interpretar al personaje.
“Hemos intentado mirar a gente joven en el pasado”, afirmó. “Pero tratar de visualizarlo no funciona. Recuerda, Bond ya es un veterano. Tiene algo de experiencia”. Por lo tanto, alguien de la Generación Z no quedaría para esta parte. Muchos fans han pedido que se considere a Tom Holland o Jacob Elordi, pero lo cierto es que estos actores se ven muy jóvenes aún y carecen del carácter físico que se busca para el papel. “Es una persona que ha estado en guerras, por así decirlo. Probablemente ha estado en el Servicio Secreto Aéreo o algo. No es un chico de secundaria que puedas traer y comenzar. Por eso funciona para alguien en sus 30s”.
Lo anterior cobra fuerza al recordar a los pasados Bond. Por ejemplo, Pierce Brosnan tenía 42 años cuando tomó el manto, Daniel Craig, quien acaba de dejar el papel, tenía 38, Timothy Dalton tenía 43, Roger Moore 45, George Lazenby 30, y Sean Connery 33.
Por ahora no se ha elegido a un nuevo Bond. Por ultimo y como dato curioso, el productor reveló que los actores que audicionen para el papel deben interpretar una escena de la película de From Russia With Love, protagonizada por Sean Connery, que es cuando regresa de un asesinato y se quita la camisa y entra a bañarse, después escucha a una mujer entrar y la ve en la cama.
Foto: unsplash,The Nix Company
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUI