Corría el 2005 cuando Keanu Reeves encarnó al antihéroe clásico en el mundo de DC, John Constantine, del cómic Hellblazer, creado por Alan Moore y Stephen R. Bissette. Constantine, dirigida por Francis Lawrence, recaudó más de $230 millones en todo el mundo, una suma más bien mediocre para lo que se esperaba. Aunado obtuvo críticas mixtas a negativas, lo que disminuyó las posibilidades de una secuela.
Conforme los años han transcurrido, el John Constantine de Keanu Reeves ha propiciado una cinta de culto. Por lo que ahora, 17 años después de su inicio, se ha confirmado la secuela y sí, el actor favorito del internet encarnará al antihéroe irritable y fumador compulsivo.
Aunque la serie de HBO Max, basada en los mismos cómics y producida por J. J. Abrams, ya no tiene buen puerto, el también director producirá Constantine 2, que ha recibido luz verde oficialmente, posiblemente configurando un posible Justice League Dark de DCEU, que incluye a los personajes más sobrenaturales del universo DC.
Aunado a ello, en este momento el futuro del Universo Extendido de DC promete luego de las turbulencias en el seno de WB, y hacer Constantine 2 con Keanu Reeves es una gran victoria para DC. El estatus de culto de la película original podría haber ayudado a convencer al estudio de resucitar la franquicia, pero es más probable que la popularidad de Reeves sea lo que ayudó a poner en marcha la secuela.
Además del regreso apabullante de los “viejos tiempos”, junto a sus estrellas de la época, como Britney Spears o Keanu Reeves, sólo basta mirar los estrenos recientes que han causado conmoción, y sí en dos se encuentra el actor, John Wick y Matrix.
Gracias al novio del internet, Warner Bros. está apostando por la idea de que el público querrá ver a Keanu Reeves interpretando al detective sobrenatural una vez más. También podría mantenerlo alejado del Universo Cinematográfico de Marvel, que en repetidas ocasiones ha mostrado interés por él.
Existe la posibilidad de que el regreso de Constantine 2 de Keanu Reeves esté vinculado a planes mucho más grandes para DC Films. Se ha dicho que los estudios están desarrollando un nuevo plan de 10 años para el futuro cinematográfico de estos superhéroes, y claro que Constantine de Keanu Reeves podría ser alguien que los estudios quieran usar mucho más en el futuro.
Por el momento sólo sabemos que Keanu Reeves regresará para interpretar al demonólogo y exorcista sobrenatural, pero se desconocen si habrá otras caras de la primera película que regresen, aunque Peter Stormare había publicado hace años que esta secuela se iba a llevar a cabo, no sabemos si regresará como Lucifer y parece cerca de confirmar su participación.
Ver esta publicación en Instagram
Por su lado, el director Francis Lawrence, regresará para dirigir la secuela. Además, el veterano guionista Akiva Goldsman (Una mente maravillosa , Star Trek: Picard) se encargará de escribir el guión esta vez.
Nada más sabemos, ni siquiera una fecha de estreno tentativa, ya que se encuentra en las etapas más tempranas del proceso. Goldsman todavía tiene que armar el guión, y los detalles más importantes de la historia presumiblemente aún están siendo elaborados por Lawrence y el equipo de productores.
A esto se suman las apretadas agendas de Keanu Reeves y Francis Lawrence. Lawrence actualmente pasa su tiempo trabajando en la precuela de Los juegos del hambre, La balada de pájaros cantores y serpientes, y también está vinculado a la adaptación de Netflix del videojuego, Bioshock.
Reeves está vinculado a unas cuatro franquicias en este momento, y dado que su carrera está en pleno apogeo, es muy poco probable que no sepamos nada de Constantine hasta varios años más tarde.
Al menos no serán otros 17 años (esperemos).
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.