Consejos útiles para los padres con este regreso a clases

Vida y estilo Calendario 20 ago 2019 Paulina Martínez

 

Estamos a una semana de que el regreso a clases de los más pequeños arranque. Nuevo ciclos, nuevos amigos, maestros, materias y sobre todo un nuevo horario. El ajetreo entre todo el papeleo, tener los útiles listos, los uniformes y todo lo necesario, siempre provoca que detalles importantes se nos puedan ir de las manos. 

Más allá de todos los preparativos, la parte más difícil para este regreso a clase es volver a adaptarte al nuevo horario. Pero no te preocupes, es más fácil de lo que parece, los expertos ofrecen unos cinco tips para que te facilites la vida, en lugar de tropezar con todas las vicisitudes que esto ocasiona.

Involúcrate en la vida académica de tus hijos 

Sin cruzar los límites que podrían perjudicar el desarrollo social de tus hijos, entérate de cómo funcionan las cosas en el colegio. Acércate a  los profesores, preséntate y pide un medio de comunicación con ellos que te permita estar enterado de lo importante. 

Dale el espacio y tiempo a las tareas 

Si bien, tú ya no eres quien debe entregar tareas, eres quien debe supervisar que tus hijos la entreguen. Tanto padres como madres, deben involucrarse en el desarrollo académico de su hijo. Pero no confundas con supervisión, o ayuda, con hacerles la tarea. Esto, más que beneficiar, estropea de diversas formas a los niños. 

Hallar un espacio tranquilo, limpio y apto para el estudio es fundamental para este consejo. De la misma forma, acondiciónate con tus hijos para realizar la tarea, apaga la televisión, la música, y cualquier otro distractor que pueda interrumpir el acto. 

Recreo fuera de la escuela

Es importante que también se condicione un espacio y un tiempo para que se distraigan jugando o haciendo otras actividades que los ayuden a estimular su aprendizaje, sin necesidad de abrir un libro. La diversión también es parte de la vida de un buen alumno. Entre estas actividades lúdicas, invita a tus hijos a leer, ver programa educativos o llévalos a museos. Asociar la vida cultural con un momento libre enriquece de diversas maneras la vida de un niño.

¡Tiempo de descansar!

Igualmente, acércate a ellos y habla de la importancia que tiene el sueño para el cuerpo. En esta semana pueden acostumbrarse a irse durmiendo más temprano de lo que hacen, para que cuando entren a clase y deban despertar temprano, no sea una batalla campal que se convierta en el vicio del ciclo escolar.

Lunch nutritivo

Sabemos que siempre procuras alimentarlos de la manera más sana, pero admitámoslo, fue verano y hubo momentos en los que la chatarra conquistó la mayor parte de los días, y tampoco es el fin del mundo. El reto será irlos adaptando a una alimentación más libre de azúcar, y más llena de vitaminas y proteínas. Prepararles un lunch rico en nutrientes no tiene que ser aburrido. En realidad hay diversas opciones de recetas increíblemente deliciosas y nutritivas. Lo más padre de esto, es que hay miles de opciones sencillas para mandarles como lunch.

Aquí hay un par de opciones, pon a volar tu imaginación y detén el rugir de sus estómagos. 

Con estos sencillos cinco consejos, verás que el regreso a clases será mucho más llevadero, claro que no todo es una solución mágica, pero ir acondicionado física y mentalmente los ayudará a que los gritos por las prisas no se disparan todas las mañanas. 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns