Consejos para tener éxito en una entrevista laboral por videollamada

Vida y estilo Calendario 15 abr 2021 Paulina Martínez

El mundo ya cambió, hace más de un año que vivimos bajo la mascarilla que nos ha orillado a vestir la pandemia. Con todo esto, un montón de actividades tuvieron que ajustarse a este cambio de paradigma. 

Nuestras oficinas, aulas de clases y más escenarios, se trasladaron hacia nuestros hogares para ser transmitidos a través de una pantalla. Desde entonces, el mundo se ha vivido, todavía más que antes, de manera digital. 

Tanto ha sido el impacto de la pandemia, que incluso las entrevistas de trabajo ajustaron sus métodos para hacerse a la distancia. Y aunque podríamos pensar que se trata de algo muy similar a las entrevistas tradicionales, sólo con el factor de las pantallas, lo cierto es que hay muchas más implicaciones alrededor que debemos tomar en cuenta, desde aspectos técnicos, hasta aspectos verbales y corporales. 

Por eso ahora te damos los tips básicos, para que tu próxima entrevista de trabajo salga lo mejor posible. 

Pruebas técnicas

Empecemos por cuestiones meramente técnicas. Para eso, hacer un chequeo antes de iniciar es fundamental. Por lo que es importante recargar por completo el dispositivo que vayas a utilizar para la entrevista, probar la cámara y el micrófono para que la conversación con tu entrevista fluya sin problemas. 

Igualmente, no olvides revisar que tu conexión a internet funcione perfectamente, y evita tener descargas durante tu entrevista para que no interfiera con la funcionalidad.

Identidad profesional 

Es imprescindible que si no lo has hecho lo hagas ya: tener un correo electrónico con caracteres simples en los que tu nombre y apellido se combine de manera fácil. Es decir, un correo profesional en el que tu identidad quede clara. Los correos electrónicos son fundamentales para los reclutadores, pues hablan mucho de nuestra personalidad, como también de nuestro profesionalismo. 

Fondo blanco, sin ruido y buena luz

Si bien, pareciera que debes producir todo un set magistral, la verdad es que basta con buscar un entorno tranquilo en tu casa, donde el fondo, de preferencia sea blanco o liso, y haya una buena entrada de luz natural. Igualmente, que haya iluminación artificial buena, es un plus. 

Arréglate adecuadamente 

Como si se tratara de una entrevista tradicional, procura arreglarte adecuadamente para tu entrevista. Recuerda vestirte completamente, y no andar a medias, nunca sabemos qué puede pasar, y mejor que no nos agarren desprevenidos. 

Se recomienda no usar prendas o accesorios llamativos, pues pueden generar molestias visuales a los reclutadores. Intenta llevar prendas de tonos suaves, pues transmiten confianza y tranquilidad. 

Mira la cámara y cuida tu lenguaje corporal

Ya sabemos todos que las videollamadas son las nuevas selfies perpetuas en movimiento, es decir, casi todos, y no lo neguemos, nos miramos en el cuadro cuando estamos en una llamada. Sin embargo, aunque creemos que no se nota, créenos que sí. Por eso te recomendamos ampliamente mirar a la cámara en todo momento y evitar mirarte a ti. 

Además, mirarte en el recuerdo es un distractor enorme, y preferimos que te concentres por conseguir el trabajo, y no por cómo luces. 

Por otra parte, será nuestro rostro y hombros lo que verán los entrevistadores, por lo que hay que cuidar nuestros gestos, pues serán la clave. Mantén la espalda recta, fija la mirada en la cámara y asiente para mostrar interés por lo que escuchas, sonríe de forma natural mientras hablas y evita tics como tocarte el cabello o el rostro en general. 

 

Encuentra los mejores accesorios para el home office AQUÍ

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns