Dormir es una actividad que, por supervivencia, nos ha ayudado a desarrollarnos como humanidad. El rito de descansar el cuerpo y la mente, nos ha abierto puertas en el trayecto de nuestra historia, no por nada todos atesoramos ese preciado momento en el que nada más importa y nos dejamos ir a los brazos de Morfeo, listos para descansar como merecemos. Entonces, justo cuando el sueño está en su clímax, la onomatopeya del despertador nos revienta los tímpanos, la paz y desvanece por completo nuestros sueños.
No se completó la trama de lo que estaba sucediendo en nuestro universo onírico, y nuestro preciado descanso quedó violentamente interrumpido. Ahora será muy difícil jactarse del día con un buen humor.
¿Qué pasa cuando nos despertamos de mal humor? Honestamente, y que levante la mano quien sea la excepción, cuando nos despertamos de manera hostil, y nuestro descanso se ve perturbado violentamente por el mundo exterior, el mal humor y el cansancio aletargado tarda en irse de nuestro sistema unas horas, sino es que todo el día.
Si últimamente sientes que tu descanso no es suficiente, o que por más que duermas no consigues despertar con la energía requerida para el día, y encima se te postra un mal humor que no permite que ni tú mismo te aguantes, ahora te damos unos sencillos tips para que combatas al temible monstruo del mal humor mañanero.
Sal inmediatamente de la cama
Algo que parece lógico, pero que a todos nos cuesta demasiado, salir de la cama en cuanto suene el despertador. Algo que nos ayuda a conservar un buen humor durante el día es colocar el despertador alejado de nosotros mientras estamos acostados, e ir por él para apagarlo en cuanto empiece a sonar. Esto puede parecer contraproducente, pues cualquiera pensaría que esto nos irritaría más y quizá de inicio sí, pero sin duda nos ayudará a despertar mucho más rápido y nos permitirá sentir la energía completa de nuestro cuerpo.
Abre la ventana
Una vez que estés fuera de la cama, abre la o las ventanas de tu habitación y permite que el aire matutino y su luz entren a la habitación, por muy escena Disney que esto puede parecer, en realidad ayuda potencialmente. Sobre todo si tu espacio es uno que tiende a oscurecerse de más, pues el aire fresco y el sol son los grandes estímulos naturales que nos ayudan a arrancar el día con un excelente humor.
Estira o muévete unos minutos
Iniciar el día con unos estiramientos nos ayudará a relajar el cuerpo y prepararlo para el movimiento del resto del día. Además, esto te ayudará a que la sangre y energía fluya y te sientas mejor contigo mismo y tu cuerpo, mueve los músculos, piernas, brazos y cuello.
Contagia el buen humor
Si has despertado de buen humor, no sería mala idea compartir todo este buen humor y buena energía. Ya sea con tu pareja, tus roomies, tu familia, si es que vives con alguien, o si no al momento de que salgas a la calle comparte una sonrisa o manda algún mensaje que manifieste tu buena energía, esto también nos motiva entre unos y otros a seguir con un día alivianado.
Descubre más sobre el mundo de los sueños AQUÍ.