Todos necesitamos escapar de la ciudad y conectarnos con la naturaleza de vez en cuando, y para eso no hay que viajar muy lejos o visitar otros países, México tienen muchos destinos y opciones diferentes para todos los presupuestos y estilos, solo tienes que atreverte a salir de lo común, de tu zona de confort y recorrer el camino menos transitado.
Acampar es una gran forma de viajar con calma, de relajarse y de hacer algo diferente, y esto se puede hacer en las montañas, cerca del mar y rodeados de los increíbles paisajes mexicanos que son reconocidos y admirados en todo el mundo. Es hora de empacar una mochila, ponerte los tenis, desempolvar la tienda de campaña y planear la próxima aventura.
Acampar por primera vez puede llegar a ser un problema. Ir de campamento significa ser arriesgado, tener una gran voluntad, olvidarse de todo para disfrutar de la naturaleza por un fin de semana.
Entendemos que no todos somos profesionales, pero existen algunos consejos que pueden servir a quien guste adentrarse en este tipo de actividades.
Ver esta publicación en Instagram
El lugar. Alguna vez leí que, al acampar por primera vez, uno no debería seleccionar un lugar muy lejano, porque en caso que a uno no le gustara la experiencia, podría regresar pronto a casa. Podrías estar de acuerdo o no, sin embargo, una acampada no tiene por qué ocupar todo el fin de semana ni ser una ruta de tres días lejos de casa. Da igual en qué ciudad vivas, casi todas tienen lugares donde acampar a noventa minutos en automóvil.
El equipo. Al acampar, lo ideal es no empacar tanto, al punto que cargar y descargar el auto se convierta en una tortura, pero tampoco debes pasar necesidades. Claramente el elemento más importante en tu lista de equipo de camping, y tu tienda de campaña será un hogar al acampar, que te protege del sol, la lluvia, los molestos mosquitos y, si es necesario, de las miradas de tus vecinos.
Una regla de supervivencia es nunca dejar la tienda interior abierta por la noche, de lo contrario se llenará de insectos y mosquitos. Y adivina qué, vas a ser la comida de medianoche.
Ver esta publicación en Instagram
La comida. Si te preguntas, ¿qué comida llevar para acampar? La primera regla es no ir justo o limitado; siempre será mejor empacar un poco más en caso de que lo necesites, quieras compartir o decidas quedarte algunos días extras.
Si planeas cocinar en el campamento, no olvides las ollas, cucharas, platos y vasos.
Recoge toda tu basura: Al momento de acampar es inevitable generar un poco de basura por lo que sí es basura orgánica, te recomendamos tirarla lejos del campamento para evitar atraer animales e insectos y en el caso de la basura inorgánica, la mejor opción es guardarla a lo largo del trayecto y tirarla al final de tu viaje.
Encuentra los mejores artículos para acampar AQUI