Conoce todo lo que puede dañar a tu smartphone

Entretenimiento Calendario 03 ago 2021 Iván González

Cada año que pasa los smartphones estrenan algunas innovaciones. Con el tiempo, las novedades tecnológicas nos parecen normales y hasta aburridas. Pero hace varias décadas nadie se imaginaba que hoy andaríamos con smartphones en nuestros bolsillos para hacer llamadas y mil cosas más. Es más, si le dijéramos a alguien de la década de los años 80 sobre las posibilidades de los teléfonos en la actualidad, nos tacharían de locos.  

Por otro lado, a muchos nos gustaría que los teléfonos fueran eternos, ya que los usamos tanto que incluso nos llegamos a encariñar con ellos. Para mantener y conservar la vida útil de los celulares, sin embargo, hay conductas que se pueden evitar. 

Algunas, las hacemos a diario sin ser conscientes del daño que les generamos. Así que si quieres conservar tu nuevo celular en las mejores condiciones posibles, presta atención a estos consejos.  

No apagar el smartphone: Sí, sabemos que si tenemos un celular es para mantenernos comunicados en todo momento, pero este también necesita un descanso. Los especialistas destacan dos razones principales para apagar el teléfono de forma periódica: ampliar la duración de la batería y reiniciar su actividad. 

Comprar cables de baja calidad: Comencemos con la forma más explosiva de destruir un smartphone: con los cables de carga sin garantía. 

La mayoría de estos cables pueden dañar de forma más o menos grave tu equipo o, lo que es peor, existe el riesgo de incendio o descarga eléctrica. Lo barato puede salir caro: compra cargadores de marcas reconocidas. 

Lo utilizas mientras carga: Hoy los teléfonos no solo sirven para hacer llamadas o mandar mensajes de texto, ya que integran un sinfín de aplicaciones que literalmente hacen que no nos despeguemos de este, incluso mientras su carga su batería, un error ya que así acortamos la vida útil de la pila. 

Lo más recomendable es dejar que el celular cumpla su ciclo de carga molestándolo lo menos posible. 

Cargar la batería por demasiado tiempo: Cuando cargamos nuestro teléfono por demasiado tiempo podemos provocar que la batería se dañe. Por ejemplo, dejarlo conectado toda la noche. Es mejor que evites esto y solo lo enchufes por el tiempo que necesites para una carga completa. 

No actualizar el sistema: ¿Te ha pasado que te avisan de una nueva actualización del sistema, pero te da flojera o desconfianza descargarla? Esto también puede afectar el funcionamiento de tu celular ya que no le permitirá trabajar con las nuevas versiones de apps y otros elementos del teléfono de las que seguramente han reparado sus errores o modificado algunos códigos. Mantén tu smartphone lo más al día que puedas. 

Golpes y caídas: Aunque probablemente ya lo sabías y es lo más obvio, los golpes y las caídas hacen daño directo a los smartphones. Consigue una funda que te ayude a proteger tu teléfono de posibles accidentes. 

Foto: pixabay 

 Descubre el mejor equipo de celulares sólo en Sanborns

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns