Wand y The Sea and the Cake, el puente entre dos atmósferas
En su onceava edición, el NRMAL llega el próximo 7 de marzo en el Deportivo Lomas Altas, en la Ciudad de México, para explotar nuestros más profundos anhelos melómanos. Una experiencia ecléctica en la que el mundo del underground y la música que lo abriga, se presentará en dos escenarios para hacernos estallar.
A través del concepto de día de campo, este festival invita a sus asistentes a crear comunidad por medio de distintas actividades y opciones culinarias, en las que habrá de todo tipo de cocina, incluyendo comida vegana. Además, también se trata de un evento multidisciplinario en el que estarán involucrados el arte, diseño y el mundo de la moda.
El lineup de esta ocasión está lleno de personalidad, y es que más allá de los nombres más fuertes del cartel como el productor estadounidense Flying Lotus, Juana Molina, Mateo Kingman y Bush Tetras; vale la pena resaltar la participación de Wand y The Sea and the Cake, porque desde el rock psicodélico de Wand hasta el indie rock con fuertes influencias del jazz que habita en los acordes de The Sea and Cake, descubrimos el puente que une a la música desde distintos ritmos y aristas.
Igualmente, algo que hará especial este festival es que Bush Tetras estará festejando 40 años de carrera, y también tendremos la oportunidad de escuchar el nuevo material de bandas como Flying Lotus, Wand, Belafonte Sensacional y BEA1991, pues el año pasado lanzaron material nuevo y seguramente lo estarán presentando en esta edición.
Wand y su misticismo piscodélico
Con distintos saltos y en diferentes alturas, Wand ha alcanzado un sonido orgánico y transparente a lo largo de su carrera. Desde Ganglion Reef (2014), álbum debut, consolidaron una estética en la que los elementos californianos de su origen se dejan entrever de manera directa. La evolución de su sonido continuó en uno en el que el grunge protagoniza su ambiente, con claros elementos psicodélicos en 1000 Days (2015).
Siendo una banda relativamente nueva, Wand ha experimentado en distintos niveles el mundo del rock psicodélico a través de diversos géneros. Por eso no extraña que su música sea una especie de ruido armónico en el que el misticismo y el paralelismo del rock y el indie dialogan en una especie de danza alternativa.
Su más reciente lanzamiento, Laughing Matter (2019), contiene toda una mezcla de emociones y ritmos a lo largo de sus 15 temas. Entre un ambiente hipnótico, místico y hasta espiritual, Wand refresca su sonido con cada lanzamiento, y no cabe duda que lo mismo hará en el escenario.
The Sea and the Cake
Con un melancólico sonido y una ruta de imágenes divididas entre la metáfora y lo literal, The Sea and the Cake se caracteriza por deambular entre un folk y un rock íntegramente indie. En el que los elementos de su música decoran una atmósfera colorida en distintos matices, sin ser necesariamente una saturación psicodélica. Es más como un lienzo de abstracciones con tonalidades serenas.
Con más de 20 años de trayectoria, siendo su primer lanzamiento en 1995 con Nassau, The Sea and the Cake ha consolidado una estética auténtica en la que la esencia del underground y el sonido garage, los acobija en cada una de sus composiciones. Además, la clara influencia de la música jazz respalda cada uno de sus acordes, congeniando en un sonido que aún conserva su tono innovador.
Por estas dos bandas y el resto, en el que el sonido deambula entre lo clásico y lo auténtico, no puedes perderte la onceava edición del NRMAL 2020 el próximo 7 de marzo.
Cuándo: Sábado 7 de marzo
Dónde: Deportivo Lomas Altas (Av Constituyentes 851, Ciudad de México)