Netflix ha cambiado como vemos la televisión. Hoy en día los jóvenes no tienen televisión, tienen Netflix. Los contenidos bajo demanda han supuesto un "cambio de juego” en la forma de consumir ficción; pero hay otra batalla en la guerra por ser la plataforma del futuro: el de los videojuegos. La idea es simple, igual que Netflix llevó los contenidos a cualquier plataforma, sin importar sus características más allá de que tenga conexión a Internet, ganará quien logre hacer lo mismo con este campo.
Una de las ventajas de estos servicios de juego en streaming es que no tienes que instalar ni actualizar ningún juego, puesto que dispondrás de él desde la nube. Este tipo de plataformas de videojuegos por streaming funcionan con una suscripción que puede ser mensual o anual pero que en cualquier caso siempre será más barata que la suma del valor de los videojuegos que pone a nuestra disposición en la nube.
El mercado de las consolas es enorme, pero en la era de los servicios streaming un dispositivo físico no es la única opción, y estas plataformas de videojuegos cada vez son más populares entre los gamers. Desde alternativas ya conocidas Google Stadia, PlayStation Now o Project xCloud, te mostramos otras alternativas de servicios de streaming de videojuegos en este momento.
Nvidia GeForce Now
Nvidia GeForce Now ha cumplido dos años de vida. El pasado mes de febrero la plataforma salió de la versión beta y, desde entonces, no ha dejado de evolucionar, añadiendo nuevas plataformas (como Chromebooks y iOS) y nuevos títulos compatibles. Dos años han pasado y ahora toca subir otro peldaño mejorando el servicio y eliminando la suscripción "Fundadores" para dar paso a la membresía "Prioritaria". La diferencia entre estas cuentas es, literalmente, el precio.
Shadow
Uno de los servicios técnicamente más ambiciosos es Shadow, diseñado para brindar al dispositivo de tu elección la potencia de una computadora gaming de gama alta, ya sea otra PC, una Mac, televisión, teléfono o tableta. Al igual que con Nvidia GeForce Now, no necesitas comprar juegos para usar Shadow. En cambio, puedes importar tus títulos de tiendas como Steam, Origin, Epic Games Store o Battle.net y jugarlos.
Apple Arcade
Cuando se cumple casi un año desde su llegada al mercado, Apple Arcade ofrece actualmente más de 100 títulos de juegos para jugar en múltiples plataformas y dispositivos de la compañía. Actualmente, se encuentra disponible en más de 150 países, con la posibilidad de que hasta seis miembros de una misma familia puedan acceder a tantos juegos como deseen, como parte de la suscripción mensual, mediante la opción de Family Share de Apple. Es un diferenciador del resto de plataformas de juegos en streaming.
Amazon Luna
Ha sido el último en llegar, pero no por ello lo hace con una oferta menos interesante. La primera plataforma de videojuegos en streaming Amazon Luna llega inicialmente en fase de prueba al mercado estadounidense a un precio de entrada de solo 5,99 dólares al mes.
No sabemos si el precio permanecerá, y tampoco cuando se hará extensible al resto de países como México, entre muchos otros. Los usuarios van a poder jugar con una calidad de hasta 4K con ciertos títulos que lo soporten.
Amazon ha destacado su integración con Twitch, el servicio de streaming centrado en el gaming (propiedad también de Amazon), lo cual podría atraer nuevos usuarios si la experiencia de compartir tus partidas en red es francamente buena.
Disfruta los mejores videojuegos, sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.
Foto: pixabay.com