Conoce los revolucionarios WF-1000XM4 de Sony

Vida y estilo Calendario 09 jun 2021 Iván González

Existen muchos tipos de audífonos, los hay con diadema, conectados por un cable, con Bluetooth, pequeños, grandes y coloridos, pero últimamente los más buscados son los que tienen la posibilidad de cancelar el sonido para ofrecer un momento de paz y tranquilidad sin importar dónde te encuentres. 

Desde hace unos meses se han filtrado algunos datos de los próximos auriculares true wireless de Sony, los WF-1000XM4, que este año deberían ser lanzados al mercado considerando el calendario que la firma japonesa ha seguido desde hace tiempo, donde cada 2 años pone a la venta la nueva generación de sus mejores auriculares inalámbricos de diadema y true wireless. 

De esta manera Sony presentó al nuevo integrante de su familia de earbuds, así es, los WF-1000XM4, la cuarta versión de estos auriculares que prometen ser lo mejor del mercado en todo aspecto, desde su construcción, diseño acústico, procesador y funciones complementarias. 

Primero hablemos del diseño. Los auriculares no tienen nada que ver con los 1000XM3, sino que Sony ha conseguido que sean algo más disimulados y algo menos voluminosos. De acuerdo a Sony, los auriculares ocupan un 10% menos de volumen y el estuche un 40% menos. 

Otro cambio interesante en estos WF-1000XM4 lo encontramos en las almohadillas que la marca ha incorporado en la caja de los auriculares. Estas están construidas con un material nuevo que destaca por su elasticidad, maximizando el área de contacto con el canal auditivo. Según Sony, estas aíslan mejor el interior del pabellón auditivo a la par que ofrecen una mejor fijación en la oreja, lo cual es fundamental para lograr una buena reducción de ruido.   

Sin embargo, se debe destacar el procesador V1, que se encarga, entre otras cosas, de analizar las señales procedentes del exterior para, posteriormente, anular dichos sonidos mediante la emisión de una señal de audio equivalente a la del ruido en cuestión, pero desfasada. Sony asegura que este nuevo chip es capaz de ir un paso más allá respecto al QN1e del modelo anterior, logrando “la mayor cancelación de ruido del sector hasta la fecha” pero con un consumo energético menor.

En el sistema de cancelación de ruido activa, también intervienen los cuatro micrófonos presentes en estos nuevos auriculares. Concretamente, la marca ha instalado dos en cada auricular. Y Sony insiste en que su rendimiento es excelente no solo de cara a la cancelación de ruido, sino también durante las llamadas de voz. La clave en este último caso es la tecnología Precise Voice Pickup, que se apoya sobre los micrófonos de formación de haces (beamforming) para captar la voz con la mayor calidad posible. Sony, además, ha implementado un nuevo sensor de conducción ósea que recoge las vibraciones de la voz, no los sonidos del exterior, lo que aporta un extra de claridad. 

Sin embargo, eso es solo la punta del iceberg en todo lo que prometen estos audífonos, que mejorarán en todo sentido la capacidad de audio de sus predecesores. Este mismo nuevo procesador le otorga funciones de Inteligencia Artificial que son capaces de escalar las frecuencias y la imagen dinámica de la música que se escucha para que, a pesar de ser un audio a 128 kbps, tenga una salida en LDAC generada por software, por mencionar un ejemplo.

Los WF-1000XM4, por último, prometen hasta ocho horas de uso con una sola carga (24 horas utilizando el estuche de recarga). La caja, por su parte, soporta carga inalámbrica, además de contar con un puerto USB-C. 

Los WF-1000XM4 llegarán al mercado en dos colores: negro y plata. Estos dispositivos llegarán a México en julio y se anunció una preventa. Sin embargo, aún no se ha anunciado un precio de manera oficial. 

 

 Disfruta de los mejores audífonos, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns