Muchas historias con respecto al rock se han llevado a la pantalla grande, desde comedias como School of Rock hasta dramas como We Are the Best!, e incluso una gran variedad de documentales. Los servicios de streaming también han dado espacio a esta clase de historias. Pero ahora es el turno de Danny Boyle para contarnos algo acerca de Sex Pistols, la banda que quizá llevó el movimiento punk a Reino Unido.
Hablamos de una banda que fue gasolina pura, que puso de cabeza a todas las instituciones y empalmó a la perfección con el sentimiento de incertidumbre y decepción que sufría la juventud británica a causa de una crisis que se venía arrastrando desde la Segunda Guerra Mundial.
Si bien su sonido no era una novedad, lograron convertirse en altavoces de toda la ira que venía reteniendo toda una generación, y sus letras dieron en el punto. La vida de sus integrantes estuvo rodeada de oscuridad y autodestrucción. Todas esas historias están condensadas en Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol, las memorias escritas por Steve Jones, quien fuera guitarrista de la banda.
Y precisamente la serie que prepara la cadena de Fx sobre la agrupación está basada en dicho libro. Pistols es el nombre del proyecto que desde ya ha llamado la atención de la crítica por contar con la dirección del aclamado director Danny Boyle (Trainspotting).
Boyle, quien también es el productor ejecutivo, describió la aparición de los Sex Pistols como "el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre".
"Imaginen irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus colegas, gritándole tu furia y tus canciones a todo lo que representan. Ese es el momento en que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre. Es el punto de detonación para la cultura callejera, donde jóvenes ordinarios tenían su escenario y volcaban su furia y su moda, y todo el mundo tenía que mirar y escuchar... Y todo el mundo les temía o los seguía", expresó Boyle a través de un comunicado.
Por ahora, se anunció que recorrerá los momentos más controversiales de toda su carrera, como el lanzamiento de Never Mind the Bollocks, su único álbum de estudio y referido frecuentemente como uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos.
La historia de Sex Pistols, una vez más llevada a la pantalla grande
La historia de los Sex Pistols fue llevada al cine de manera indirecta en la película de 1986 Sid and Nancy, una biopic dirigida por Alex Cox y protagonizada por Gary Oldman y Chloe Webb con momentos lúcidos y exigentes en materia actoral que recrean con fervor la escena punk. El filme retrata la vida del miembro de Sex Pistols, Sid Vicious, y su relación con su admiradora y luego pareja de vida y muerte Nancy Spungen.
El profesionalismo de Oldman, palpable en su interpretación, lo llevó a terrenos peligrosos. Para la película el actor perdió peso. Representar el papel de Sid Vicious lo requería, sin duda. Pero tuvo que ser hospitalizado brevemente cuando perdió demasiado peso.
Aunque oscura y angustiosa, explícita e implacable, la película demuestra una biografía fascinante de estos íconos.
Regresando a la serie a cargo de Boyle se confirmó el elenco de la serie en que el joven actor inglés Toby Wallace (Romper Stomper), será quien interprete a Steve Jones, mientras que la actriz Maisie Williams, que ganó fama mundial como Arya Stark en la serie Game of Thrones, será la ícono del punk inglés Jordan vinculada a los Sex Pistols de nombre Pamela Rooke.
Anson Boon (1917) interpretará al vocalista John Lydon, mejor conocido como Johnny Rotten, Louis Partridge (Enola Holmes) encarnará a Sid Vicious, Jacob Slater interpretará al también mítico baterista Paul Cook y Fabien Frankel dará vida al bajista Glen Matlock.
La serie de Sex Pistols se comenzará a grabar el próximo 7 de marzo, sin una fecha oficial de estreno.
Descubre la mejor música AQUÍ.