Desde que Fujifilm anunció en Photokina 2018 que ya se encontraba en desarrollo un nuevo modelo perteneciente a su famosa Serie X para volverse parte del formato medio, la comunidad empezó a crear teorías de lo que presentaría o hacia dónde moverían el curso tecnológico con su ambiciosa apuesta.
Y ahora, después de varios meses desde su anuncio, la empresa nipona presentó de forma oficial las especificaciones y el precio de su poderosa cámara mirrorless (sin espejo) GFX100. Este modelo presenta un nuevo sensor y muchas características nuevas, incluida la estabilización de 5 ejes, el enfoque automático de detección de fase y el video 4K. Algunas de estas características son en realidad las primeras a nivel global en la categoría de formato medio, lo cual la vuelve en una de las cámaras más deseadas del momento.
Características y más características
Entremos directo a los datos técnicos. La GFX100 viene con un sensor de 43.9 mm x 32.9 mm que ofrece 102 megapíxeles de resolución, sí, leyeron bien, 102 megapíxeles de resolución. Al tratarse de una cámara de gran formato con un sensor de imagen más grande que el formato de 35 mm (fotograma completo), la cámara viene totalmente equipada con la tecnología de reproducción de color y simulaciones de películas, dando como resultado imágenes de muy alta calidad.
Otras de las características que llaman la atención es su estabilizador de imagen en el cuerpo y detección automática, dependiendo la fase o configuración, con un enfoque automático híbrido de casi 100% de cobertura para el sensor. Por el lado de las bondades de grabación de video, la GFX100 tiene la capacidad de grabación en calidad 4K a 30 cuadros por segundos con la opción F-Log Rec 2020 o 4.2.2 sin comprimir a través de HDMI.
Una de las nuevas funciones con las que cuenta la cámara, es la denominada "Efecto de piel suave", la que se encarga de suavizar automáticamente el tono de piel de los sujetos. Esta función le permitirá a todo fotógrafo el ahorrarse uno de los elementos que suelen llevarse a cabo durante la edición o post-producción. Fujifilm está perfilando este modelo en especial para que se vuelva el modelo estrella de la serie GFX de cámaras sin espejo, las cuales han recibido elogios de fotógrafos profesionales y entusiastas de la fotografía que han podido probarla en las diferentes etapas de su creación.
Un cuerpo compacto pero resistente
Maximizando su uso incluso en las condiciones más difíciles, la GFX100 tiene un sellado contra la intemperie en 95 ubicaciones en todo el cuerpo de la cámara y un EVF (electronic viewfinder) desmontable para garantizar un nivel excepcionalmente alto de resistencia al polvo y la humedad. Los fotógrafos tendrán la oportunidad de capturar momentos incluso en las ubicaciones más remotas, manteniendo un funcionamiento excepcional en condiciones difíciles. Aunque tiene un sensor de imagen grande, el cuerpo del GFX100 es equivalente al de una cámara DSLR de fotograma completo de 35 mm en dimensiones.
Una cámara demandante tanto en precio como en tecnología
Estas innovadoras características hacen de la GFX100 una cámara de innovación y versatilidad sin precedentes de su rango y tipo, lo que ayudará a cumplir con las exigencias de cualquier fotógrafo que busque capturar y grabar momentos únicos e irrepetibles con la mejor calidad. El GFX100 se está lanzando con un precio minorista de $ 10,000 / £ 10,000 / € 11,000. y estará disponible a partir del 27 de junio del presente año. Para más información, pueden visitar la página oficial de la Fujifilm GFX100.
ALTERNATIVAS UN POCO MÁS ACCESIBLES
Panasonic Lumix S1R - $3,800 dólares
La S1R es la primera de la serie S de Panasonic, la cual cuenta con un visor de 5.76 millones de puntos de enfoque y una estabilización basada en sensores de seguimiento, graba video 4K y cuenta con un sensor de 47.3MP la cual da la opción de generar imágenes a 187 megapíxeles, abriendo posibilidades para el recorte y para el trabajo macro.
Sony A9 - $ 5,582 dólares
La A9 de Sony está diseñada exclusivamente para deportes de alta velocidad y profesionales. Sin embargo, es uno de los modelos sin espejo con más ventaja sobre las tradicionales réflex digitales. Ya que viene con un sensor de fotograma completo de 24.2 megapíxeles y un sistema de AF de detección de fase de 693 puntos que cubre aproximadamente el 93% del fotograma, junto con el disparo sin apagón con capacidad de disparar a hasta 20 cuadros por segundo e incluso grabar video 4K.
Olympus OM-D E-M1 X - $ 4,008 dólares.
Olympus es de las empresas que insisten en que las mirrorless son el futuro de la fotografía, por ende, ha lanzado esta cámara deportiva altamente sofisticada y de alta velocidad, su sensor es aproximadamente un cuarto del tamaño de las cámaras sin espejo de fotograma completo, aunque con un cuerpo pequeño, la vuelve en una de las cámaras mejor balanceadas de su tipo.