Los rumores apuntaban a una actualización de la gama MacBook Pro de Apple que iría en la línea de lo presentado en noviembre con la MacBook Pro de 16 pulgadas y así ha sido. Apple presentó su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas que se esperaba que tuviera menos marcos y tal vez un leve incremento en pantalla hasta las 14 pulgadas, algo que al final no se cumplió.
La esperada MacBook Pro de 13 pulgadas es más una actualización para ponerse al día en componentes, la cual mantiene en gran medida su diseño. Eso sí, la buena noticia es que Apple se deshace del teclado butterfly o mariposa y trae de regreso el mecanismo de tijera con el Magic Keyboard, lo que significa que termina el mecanismo que representó algunos problemas para Apple y sus usuarios.
El teclado butterfly apareció por primera vez en 2015 y Apple pasó años intentando hacerlo funcionar, pero los fans siempre lo odiaron y, al final, solo les quedó la opción de cambiarlo por uno más eficiente y más cómodo para trabajar (que es muy importante si consideramos que la mayoría de las personas pasa largas horas al día con las manos sobre un teclado). Con este nuevo teclado de tijera tendremos un mayor desplazamiento de la tecla y además la limpieza está garantizada para evitar tener que cambiar el teclado entero si entra suciedad bajo una tecla.
A pesar de este cambio en el mecanismo, se sigue manteniendo en la parte superior del teclado la Touch Bar y el Touch ID. Con estas dos tecnologías seremos muchos más productivos a la hora de navegar por internet o utilizar aplicaciones profesionales compatibles con esta característica.
¿Te preguntarás qué tan odiado fue el pasado teclado? Después de ganar su Oscar en la categoría de Mejor Guion Adaptado por la cinta Jojo Rabbit, el director Taika Waititi fue a la sala de prensa a responder algunas preguntas, ahí, no dudo en compartir sus opiniones sobre los teclados de las computadoras de Apple y no eran exactamente los más amables. Waititi dijo lo que todos estábamos pensando, "Es imposible escribir sobre ellos”.
"Apple necesita arreglar esos teclados", dijo el director. "Es imposible escribir sobre ellos, han empeorado. Me dan ganas de volver a las PC. Debido a los teclados de PC, la recuperación de sus dedos es mucho mejor. ¿Manos arriba que todavía usa una PC? Tú sabes de qué estoy hablando. Es un teclado mucho mejor. Esos teclados de Apple son horrendos".
Apple seguramente no esperaba que uno de los directores del momento hablara mal de su “innovador” teclado en solo unos segundos, ellos en verdad pensaban que era un gran invento, pero, después de escuchar las palabras del director también de Thor: Ragnarok, les quedó claro que su teclado no era el mejor como ellos pensaban y que tenían que hacer algo al respecto.
Y parece que escucharon fuerte y claro porque ahora la compañía fundada por Steve Jobs le dice adiós al teclado butterfly.
Lo que no cambia con los conectores Thunderbolt 3 / USB-C, dos o cuatro en total. La barra táctil también permanece junto con al sensor de huellas dactilares Touch ID y una verdadera tecla Esc física. La RAM se puede actualizar a 32 GB y el almacenamiento se puede especificar hasta 4 TB.
También garantiza que se puede editar video en 4K sin problemas con él, y hasta anuncia que se le puede conectar la XDR Pro Display sin problemas para disfrutar de su resolución 6K.