A la hora de hablar de una productora de animación, no podemos dejar de lado a una de las más laureadas del planeta, los Studio Ghibli. El estudio fue fundado oficialmente en 1985, tras la creación de la cinta Nausicaä del Valle del Viento en 1984, y al día de hoy no ha hecho nada más que crear increíbles mundos de fantasía, aclamados por la crítica y maravillando a muchas generaciones. Con la película El viaje de Chihiro hicieron que miles de espectadores fuera de Japón descubrieran lo que el estudio ha realizado desde tiempo atrás.
Ahora, el estudio prepara una nueva película, una adaptación del libro Earwig and the Witch escrito por Diana Wynne Jones. La película llevará el nombre de Aya and the Witch, la cual se lanzará a finales de año, durante el invierno de manera exclusiva para los nipones y formará parte de la próxima edición del Festival de Cannes. Pero con el nuevo acuerdo de Netflix, hay esperanza de que llegue a la plataforma, aunque habrá que esperar a su estreno en el resto del mundo.
Esta adaptación marca la segunda vez en la que Studio Ghibli adapta una de las novelas de Wynne Jones, quien es la autora del libro detrás de la muy popular Howl's Moving Castle (El increíble Castillo Vagabundo) que se estrenó 2004 y sigue a una mujer que recibe una maldición de una bruja rencorosa que la condena a vivir en un cuerpo viejo, y su única posibilidad de romper el hechizo se encuentra en un joven mago que vive en un castillo que se mueve por todo el mundo.
Será la primera película del estudio realizada con animación CGI, que solo habían usado para una serie creada por Goro Miyazaki, hijo de Hayao, llamada Ronja, the Robber's Daughter. Por otro lado, esta nueva adaptación será el tercer largometraje de Goro Miyazaki después de Cuentos de Terramar, de 2006 y La colina de las amapolas, que se estrenó en 2011.
Recientemente se revelaron las primeras imágenes de Aya and the Witch, donde ya queda claro cuál será el colorido estilo de este nuevo filme de Goro. Tras ser compartidas por varios medios de comunicación, los fans que han seguido el trabajo de 35 años del estudio reaccionaron al primer vistazo a la nueva producción de la compañía japonesa. Las opiniones sobre este proyecto animado a computadora se dividieron; algunos piensan que Studio Ghibli pierde su esencia y pone en peligro su legado en animación, mientras otros creen que su trabajo los respalda y podemos confiar en que la historia será increíble.
Te mostramos la sinopsis de la película:
“No a todos los huérfanos les encantaría vivir en St. Morwald’s Home for Children, pero a Earwig sí. Ella obtiene lo que quiere, cuando lo quiere, y así ha sido desde que la dejaron en la puerta del orfanato cuando era bebé. Pero todo eso cambia el día que Bella Yaga y Mandrake llegan a St. Morwald, disfrazados de padres adoptivos. Earwig es llevado a su misteriosa casa llena de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada esquina. La mayoría de los niños huyen aterrorizados de una casa así… pero no Earwig. Usando su propia inteligencia, con mucha ayuda de un gato parlante, decide mostrarle a la bruja quién es el jefe”.
Fotos: Studio Ghibli