La competencia existe desde los orígenes de la humanidad, ya sea desde la perspectiva bíblica cuando Caín le disputó a Abel el amor de Dios, o en el futbol (por mencionar un ejemplo, sin banalizar las creencias personales, claro), que no se libra y en la actualidad podemos ver la eterna lucha entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes no sólo rivalizan en la cancha, sino en todas las tertulias futboleras con estadísticas de goleo, mejor gol o criterios sobre el mejor peinado. La lucha por el dominio está arraigada en nuestra propia naturaleza. Nos etiquetamos automáticamente, y buscamos siempre dominar a los demás.
Y al hablar de futbol no podemos dejar de lado la batalla de los videojuegos Pro Evolution Soccer (desarrollado por Konami) y FIFA (desarrollado por Electronic Arts bajo el sello de EA Sports), una lucha que con el paso del tiempo nos han ido acercando a la realidad. Cada año una partida del FIFA o Pro Evolution Soccer (PES) parece más a un partido transmitido por televisión.
Konami acaba de presentar eFootball PES 2021, su entrega anual de futbol digital, que cambia para adaptarse a los tiempos de eSports. No parece un año de revolución, sin embargo, Konami ha tomado una decisión histórica: este año no habrá un nuevo juego, sino que se limitan a vender una actualización para el PES 2020 con los nuevos equipos y plantillas.
Por lo tanto, simplemente se van a actualizar las plantillas manteniendo el mismo juego sin mejoras, y todo mientras invierten sus esfuerzos en el salto generacional de PES 2022, que se pasará al motor Unreal Engine con el que prometen que todo el juego cambiará realmente el siguiente año.
Histórico pero muy lógico, debido a que es muy habitual en las sagas deportivas encontrarnos con una nueva entrega cada año. Y aunque estas casi siempre incorporan novedades que justifican ese salto, hay también ocasiones en las que se trata de entregas muy conformistas respecto al anterior juego. Un ejemplo claro lo encontramos en el nuevo NBA 2K21. Y es que sobre todo, de cara al final de generación de videojuegos, es complicado pulir o renovar más las fórmulas de juego ya establecidas.
Las novedades
Sin embargo, aunque pocas, existen novedades que hacen interesante a eFootball PES 2021. Tal parece que el videojuego contará con una edición estándar, motivo por el cual su precio no sea elevado. También contará con el mismísimo Lionel Messi en la portada. Esta versión estará disponible tanto en tiendas físicas como online.
Luego tenemos la edición Partner Club, que solo se podrá adquirir a través de tiendas digitales. Tendrá disponibles versiones para el FC Barcelona, Juventus, Manchester United, FC Bayern y el Arsenal FC, sin pasar por alto el contenido exclusivo específico de cada club (plantillas myClub, los jugadores de la Serie Momentos Icónicos y por supuesto, equipos exclusivos).
Si son de los que disponen de eFootball PES 2020, pueden adquirirlo con un 20% de descuento la Edición Partner Club, una promoción que también será válida si realizan la compra desde la versión Lite que es gratuita del videojuego.
Por último, podremos encontrar el contenido exclusivo relacionado con la UEFA EURO 2020, en el que jugaremos con 55 selecciones nacionales en Wembley, para completar el torneo que lamentablemente se pospuso debido a la situación actual.
Disfruta de “eFootball PES 2021” que sólo en Sanborns tiene para ti.