Conoce el nuevo Sony Xperia PRO-I

Vida y estilo Calendario 30 oct 2021 Iván González

De acuerdo con el portal de estadística Statista, en 2020 se vendieron en todo el mundo mil 378 millones de teléfonos inteligentes, contra 115 millones de cámaras digitales a nivel mundial, los números lo dicen todo.  

Cabe recordar que en el año 2009, el iPhone 3G S fue el primero que Apple decidió enfocar más en la creación de contenido. Además de mejorar la resolución de la cámara, que llegó a los 3 megapíxeles, incluyó balance de blancos, autoenfoque, grabación de video en calidad VGA y enfoque manual. Era una revolución en los teléfonos inteligentes, que se volvían una herramienta para compartir el día a día debido de mano del perfeccionamiento de las redes sociales, que destacaban las publicaciones con fotografías. Doce años después el mundo de los smartphones no es igual y como leemos en Statista, hay una revolución y lucha encarnizada de smartphones en la cual Sony también regresa de manera triunfal.  

Si hay algo que Sony sabe hacer muy bien son las cámaras fotográficas. Consciente de ello, el fabricante lleva tiempo intentando introducir su sabiduría en este campo en los teléfonos móviles. 

Tomando en cuenta que hoy se toman más fotos en un teléfono que en una cámara digital diseñada específicamente para eso, se entiende por qué las marcas de smartphones se enfocan tanto en esta característica. 

Después de presentar el Xperia Pro, una versión de su Xperia 1 II con tecnología de las cámaras Sony Alpha, la marca japonesa se renueva con el Sony Xperia PRO-I, su primer teléfono con sensor de una pulgada. 

Los sensores de una pulgada se asoman cada vez con menos timidez a las cámaras de los móviles. Un movimiento lógico teniendo en cuenta que Sony es el mayor productor de sensores de imagen y que, sobre todo, los de una pulgada en muchas cámaras compactas avanzadas son una de sus especialidades. 

El objetivo es brindar una calidad de imagen que le costará obtener a cualquier otra cámara de teléfono inteligente, incluyendo imágenes con poca luz.

El sensor cuenta con 315 puntos de enfoque automático con detección de fase, que cubren el 90 por ciento del encuadre y, al igual que sus cámaras, presenta capacidades avanzadas que incluyen enfoque automático ocular y seguimiento, ambos en tiempo real. 

Es así como esta terminal puede disparar ráfagas entre 20 y 60 fotos por segundo con seguimiento de enfoque y todos los sistemas de AF (autofocus) de las últimas cámaras Alpha, incluido también el modo de detección de ojo para grabación de video. 

Además de buscar un rendimiento inigualable de imágenes fijas, el Xperia PRO-I también quiere dominar el mercado de captura de video, ofreciendo grabación con resolución 4K de hasta 120 cuadros por segundo. 

Debido a que está dirigido a fotógrafos profesionales, existen aplicaciones adecuadas para ellos. Ojo, eso no significa que sea complicado usar los controles manuales. 

Por ejemplo, la nueva aplicación Videography Pro permite ajustar rápida y fácilmente configuraciones como enfoque, balance de blancos, exposición y similares. 

El Sony Xperia PRO-I saldrá a la venta su natal Japón, pero también en algunos mercados seleccionados de Europa, como Alemania, con un precio oficial de 1,799 euros (aproximadamente 35 mil pesos). 

  Descubre más sobre dispositivos móviles sólo en Sanborns.

 

 

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns