Conoce el factor de protección solar que necesitas

Vida y estilo Calendario 23 mar 2023 Iván González

La próxima llegada de la primavera y el buen tiempo actual, con sus rachas de fuerte calor son el combo perfecto para las escapadas a los destinos más atractivos durante el fin de semana largo o los festivales de música que tienen lugar en una de las épocas más calurosas cuando no llueve. Para poder disfrutar de todos los espectáculos, el baile y la diversión que supone un festival, o lo que conlleva estar a la orilla del mar, hay que estar protegidos frente al sol durante todo el día. 

La mayoría de los tipos de cáncer de piel son causados por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV). Gran parte de esta exposición proviene de la luz solar, pero parte proviene de fuentes artificiales, como camas solares y lámparas solares. Las personas que están expuestas a demasiada luz ultravioleta (UV) tienen un mayor riesgo de cáncer de piel. 

Es importante mencionar que no buscamos generar una paranoia o terror a los rayos del sol. Es un hecho que son agresivos con la piel, pero con una constancia diaria en el uso del protector solar se estará del otro lado para evitar alguna consecuencia negativa que pueda tener sobre nosotros. 

onela-ymeri-3-Uj7ttuo5kk-unsplash

Foto de Onela Ymeri en Unsplash

Ahora para poderte aconsejar de cómo no sufrir por estar tanto tiempo expuesto al sol, es importante mencionar la diferencia entre un protector y bloqueador solar. 

El primero absorbe y refleja la radiación ultravioleta y les toma alrededor de 30 minutos ser absorbidos por la piel (por eso se necesita aplicarlo con anticipación para que realmente funcione), y se debe volver a aplicar luego de nadar o sudar, incluso si el producto es a prueba de agua. Suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos. 

Por otra parte, los bloqueadores están hechos de óxido de zinc o de titanio para poder reflejar los rayos e impedir que alcancen tu piel, son más espesos, permanecen visibles al aplicarlos y son más difíciles de enjuagar que los protectores. 

Ahora que conoces la diferencia el dónde aplicarlo es muy simple, en cualquier parte del cuerpo que no esté protegida por la ropa. Ejemplo si se está de vacaciones y gran parte del tiempo sólo se usa el traje de baño, el protector solar se debe aplicar en la parte expuesta. Por otra parte, si decidiste lanzarte a un festival o actividad al aire libre, bastará con aplicarlo en el rostro, cuello, manos y brazos.  

Teniendo clara esta información, es momento de recomendarte, a nuestra consideración, un protector solar, tanto para la primavera, como para cualquier otra época del año.  

Lo ideal es que el factor de protección solar sea de 30 FPS (por sus siglas Factor de Protección Solar) o superior, esto porque estudios han encontrado que el uso apropiado de un protector solar con FPS de 30 o más bloquea el 97% de los rayos UVB.  

girls-g7b3953768-1280

Imagen de Pexels en Pixabay

Ahora existe una fórmula muy simple para saber cuánto tiempo durará la protección solar de un FPS: Multiplica el tiempo en que tu piel puede estar sin protección solar X el número de FPS del protector que deseas comprar, esto dará como resultado el tiempo que podrás estar bajo el sol. 

Ejemplo: si eres de piel sensible, seguramente te quemarás en menos de 10 minutos, por lo que tienes que multiplicar esos 10 min por el número de FPS que quieras comprar, por ejemplo, un FPS de 30, eso te dará el resultado del tiempo que podrás estar en el sol, unos 300 min sin quemarte y después volver aplicar el protector.

Recuerda cuidarte en estos tiempos de calor. Conoce todos los productos de protección que Sólo Sanborns tiene para ti.  

Imagen de AdoreBeautyNZ en Pixabay

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns