Durante su evento Partner Summit 2022, Snapchat presentó un singular dispositivo. Se trata de su propio Dron, Pixy, capaz de grabar videos o capturar fotografías en formato selfie de la manera más sencilla.
Pixy se vuelve el segundo salto de la red social al mundo del hardware, tras sus gafas inteligentes Spectacles, lanzadas en 2016. En esta ocasión sustituyen revolucionariamente los bastones de selfie (y más) cuando Pixy es capaz de seguir al usuario, efectuar las fotos o videos y regresar dócilmente a la palma de la mano del usuario, donde aterrizará suavemente.
Pixy es un dron cuadrado, de un tamaño compacto, fabricado en plástico de llamativo color amarillo, con sus cuatro hélices protegidas para evitar accidentes, con una cámara frontal y otra ubicada en la parte inferior, mientras que en su parte superior cuenta con una rueda de selección de programas preestablecidos de patrones de vuelo.
Lo mejor de todo es que si quieres que Pixy vuelva a ti, solo deberás extender tu mano para que lo haga de forma automática y sin necesidad de hablarle o presionar algún botón.
Con unas dimensiones reducidas y diseño que no engaña a nadie debido a su intenso color amarillo, este no es un dispositivo que esté pensado para los profesionales de los drones.
Es un producto de uso básico y que se puede considerar de bolsillo, y que tiene una cámara integrada que cuenta con una resolución de 12 megapixeles. Además, incluye 16 GB de espacio de almacenamiento, lo que asegura que puede almacenar una buena cantidad de videos y fotos: 100 y 1.000 de cada uno de ellos, según el propio fabricante. Importante hay que comentar que no es capaz de grabar audio, por lo que esta limitación se debe tener en cuenta.
Es de tamaño compacto y de peso ligero (apenas 101 gramos), pudiendo guardarse en el bolsillo trasero de unos pantalones. El peso, precisamente, es algo a tener en consideración si se utiliza en exteriores puesto que con un fuerte viento podría darse algún problema.
¿Y qué se puede hacer con lo que se consigue? Pues si se realiza la configuración adecuada, descargarlo en un perfil de Snapchat Memories. Cuando menos, la idea es llamativa.
No le falta conectividad WiFi y Bluetooth para que la conectividad sea la óptima, y llega este producto de Snapchat con una batería de 860 mAh para usar el dron hasta ocho vuelos seguidos, empleando las cuatro opciones predeterminadas de uso que tiene. Un producto curioso que no incluye estabilizador ni resistencia al agua, por lo que debes tenerlo muy presente.
Por el momento Pixy sólo puede comprarse online en Estados Unidos y Francia por ahora, por un precio de 230 dólares.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.