La temporada de premios a lo mejor del cine internacional está a punto de finalizar con la premiación más esperada del año: la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, el Oscar, que se celebra el próximo 25 de abril.
Pero antes de adentrarnos con el famoso Óscar, el pasado viernes se llevó a cabo la premiación dedicada exclusivamente al cine animado: la entrega número 48 de los premios Annie Awards.
Las dos cintas más reconocidas fueron Soul dirigida por Pete Docter y Wolfwalkers de Apple y bajo la dirección de Tomm Moore y Ross Stewart. La primera consiguió siete premios de diez nominaciones entre los que se encuentran Mejor Película, Mejores Efectos, Mejor Personaje Animado, Mejor Música, Mejor Storyboard, Mejor Escritura y Mejor Editorial.
Otras de las premiaciones en las que ha logrado destacar la cinta de Pete Docter son los Globos de Oro y los BAFTA, lo que la perfila como la favorita para alzarse con el Óscar a Mejor Cinta de Animación, el próximo domingo.
Cabe mencionar que los Premios Annie Awards sirven como antesala para predecir cuál será la cinta animada favorita de los Óscar. Desde el 2001, al menos en 13 de 19 ocasiones el ganador de los Annie se ha hecho de la estatuilla dorada.
Wolfwalkers, por su parte, consiguió cinco premios entre los que destaca el de Mejor Película Independiente, mientras que las series de televisión Hilda y Primal de Genndy Tartakovsky obtuvieron tres y dos premios, respectivamente.
Dentro de la categoría del cine animado Soul ya ha mantenido una racha bastante positiva, por lo que no sería una sorpresa verla ganar en la misma categoría en los premios de la Academia, en donde además compite también por Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido. La cinta fue lanzada el pasado mes de diciembre a través de Disney Plus, en donde a pesar de no haber tenido su estreno en la pantalla grande logró tener una gran recepción convirtiéndose en una de las cintas más aclamadas en los últimos meses.
Soul ha resultado, hasta el momento, la película más madura de Pixar al tocar el tema de la muerte, el alma y sobre todo la importancia de vivir y disfrutar de la vida. En la trama los personajes Joe Gardner y 22 invitan al público a reflexionar sobre sus anhelos, así como lo que les hace sentir felices.
Para la categoría de Mejor Película Animada en la entrega de los premios de la Academia, la cinta de Docter compite contra Unidos, A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon, Más allá de la Luna y la ya mencionada Wolfwalkers.
‘Soul’ and ‘Wolfwalkers’ Take Top Honors at Annie Awards https://t.co/BcTK7yq9mB
— AnnieAwards (@AnnieAwards) April 17, 2021
“La Bestia”, la gran sorpresa mexicana
Regresando a la premiación realizada el pasado viernes, que fue de forma virtual, el mexicano Ram Tamez resultó ganador al Mejor Filme Estudiantil por La Bestia, que refleja el fenómeno de la migración a Estados Unidos.
Tamez es uno de los tres primeros jóvenes becados por Guillermo del Toro y Cinépolis para estudiar en la escuela de animación Gobelins, en París.
Junto a sus compañeros Alfredo Gerard, de la India, y Marlijn van Nuenen, de los Países Bajos, el jalisciense realizó este cortometraje, el primero completamente en español que se hace en la reconocida escuela.
Ingresa a annieawards.org para conocer la lista completa de los ganadores de los premios Annie Awards 2021.
Disfruta el mejor entretenimiento, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ.