Cómo vestir bien sin morir de frío

Vida y estilo Calendario 18 nov 2020 Nora Morales

El aumento de los frentes fríos sólo nos indican que la temporada invernal en nuestro país ya se encuentra inevitablemente cerca. Aunque hay meses fríos, no tenemos como tal una cultura de vestir para esta temporada, lo que hace que sólo nos pongamos la mayor cantidad de capas de ropa y que parezcamos un tamal.

Así pues, si quieres adelantarte a estos meses y no dejar de verte bien, aquí te damos unos tips para vestir bien sin morir de frío.

 

Escoge bien las telas

Tiene su misterio pero tampoco demasiado. Vestir bien e ir calentita no es tan complicado si se tienen las herramientas adecuadas, o sea, prendas cálidas y favorecedoras que nos protejan de las bajas temperaturas. Los must de esta temporada son:

Ropa térmica. Hay que ir capa por capa y la primera que toque tu cuerpo (en casos de frío extremo o de que vayas a estar muchas horas en plena calle) debería ser térmica. Hay mallas y camisetas muy finas que no se notan nada debajo del resto de la ropa.

Pana y lana. Son los dos tejidos estrella para abrigarse bien de verdad. Como parte de arriba, puedes ponerte un jersey grueso y para que no te añada volumen, meterlo un poco por dentro del pantalón. Como parte de abajo, puedes escoger un pantalón ancho efecto piel.

Para los pies. Las botas son la mejor idea. Las hay forradas con pelo por dentro y también altas, ideales para que te las pongas con esos vestidos y faldas. Pero ojo, si vas a usar vestido o falda, usa unas buenas medias.

 

Viste a capas, es decir, layering

¿Se puede llevar algo tan finito como un traje pijama? Pues sí siempre y cuando recurras al truco de vestir por capas. Iniciamos mencionando que las camisetas y mallas térmicas serán tus mejores aliados. Van muy ceñidos al cuerpo y como de materiales técnicos no dejan escapar el propio calor con la ventaja de que no se nota que los llevas puestos.

 

La lana es tu mejor amiga

Los materiales más modernos y sofisticados son una estupenda opción para combatir las bajas temperaturas pero no hay nada como la lana. Es aislante y mantiene el calor por dentro al mismo tiempo que deja que la piel transpire.

 

No olvides los gorros y bufandas

Parece obvio pero son imprescindibles para mantener dos partes tan sensibles al frío con buena temperatura: el cuello y la cabeza. La bufanda, cuanto más grande mejor, porque al llegar a un sitio cerrado y quitarte el abrigo siempre puedes usarla de chal. Y una regla que puedes (y debes) saltarte es la de llevarlos conjuntados, queda más cool si son de colores y texturas diferentes. Un tip muy de moda es una boina francesa, perfecta para el frío.

 

Usa doble abrigo

Los hay que son desmontables pero si no das con ninguno que te guste, siempre puedes ponerte dos abrigos. ¿Cómo? Escoge uno corto de tu talla habitual y uno largo de una talla superior para que te quede oversize y llévalos juntos. Si sacas los cuellos del primero por fuera te dará un aire muy sofisticado.

 

Encuentra los mejores aditamentos para el frío, sólo en Sanborns.

 

FOTO: Adobe Stock.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns