Como cada 1 de mayo, se conmemora internacionalmente el día del trabajador. Se eligió esta fecha por lo ocurrido en Chicago en 1886, donde un grupo de obreros comenzó una huelga para exigir sus derechos laborales y respetar las ocho horas de jornada.
Desde entonces, el mundo laboral ha sufrido cambios sustanciosos. Si bien, hoy vivimos una situación diferente, muchos trabajamos desde casa, lo cual hace diferente esta celebración.
Sin embargo, en nuestro país se tiene la creencia de que trabajar duro y durante largos períodos, nos llevará al éxito. Así que si deseas prosperar en el ambiente laboral hoy, será mejor que comiences a trabajar inteligentemente.
A continuación, te mostramos cinco consejos efectivos que te ayudarán a trabajar de manera más inteligente, no más difícil.
Define claramente cuáles son tus prioridades
Siempre habrá más trabajo que el tiempo que tienes para completarlo. Es prácticamente imposible que lo termines. Acéptalo. Las tareas que son tanto urgentes como importantes son las que deben encabezar la lista de pendientes. Ten en cuenta que comúnmente el trabajo de presión prioriza a las tareas importantes. Esto no debe ocurrir. Asegúrate de que te enfocas en ambos temas.
Evita el perfeccionismo
No estamos para nada sugiriendo que la mediocridad sea aceptable. Sin embargo, seguir trabajando en algo mucho tiempo después de que el esfuerzo incrementado dejó de brindar valor no es beneficioso. Con el paso del tiempo, esto absorbe todo tu tiempo, apartándose de hacer otras tareas que crean valor.
Ten en mente: el trabajo bien realizado es lo que hacemos por nuestros clientes. El perfeccionismo es lo que hacemos por nosotros mismos.
La planificación te hará exitoso
Si sabes cómo planificar tu vida, lo inesperado te traerá placer. A menudo nos sentimos estresados, enojados o frustrados porque las cosas se han salido de nuestro control.
Por lo tanto, en lugar de buscar la solución, a menudo nos enfocamos en el problema. Este es un grave error en el cual no podemos caer.
La planificación es la mejor manera de crear un plan estable al que puedas aferrarte y cumplir con los esperados niveles de productividad en el trabajo. Entonces, esto al final se convertirá en una forma de trabajar inteligentemente.
Descubre tus “mejores horas de trabajo”.
Cada profesional trabaja de manera diferente. Si esperas obtener los mismos resultados que tu vecino siguiendo su propia fórmula, no debería sorprenderte si el resultado es totalmente diferente.
Para averiguar tus “mejores horas de trabajo”, es decir, las horas que son más favorables para tus buenos hábitos de trabajo, debes comenzar a estudiarte a ti mismo. Tu cuerpo tiene sus hábitos, y debes tener mucho cuidado al leer sus señales. Esto también te ayudará a entender cómo ser un buen líder.
Comienza a experimentar: Prueba 7 am una semana, 8 am la próxima, prueba un horario de sueño diferente la próxima semana y sigue haciéndolo hasta que estés satisfecho con tu energía, resultados y calidad de enfoque.
Obviamente, no olvides que no es solo la hora lo que te hace trabajar inteligentemente, eres tú
Limita el tiempo que dedicas a las tareas
La ley de los retornos reducidos dicta que hacer una tarea en una hora puede ser una buena inversión; pero usar cinco horas haciendo lo mismo puede ser una pérdida de tiempo. Asegúrate que cumples con ciertos trabajos en cantidades limitadas de tiempo.
Encuentra a tu compañera de trabajo y estudio, con la tecnología en cómputo que sólo Sanborns tiene para ti.