Cómo superar a tu ex, no seas como Kanye West

Vida y estilo Calendario 31 mar 2021 Paulina Martínez

Decir adiós nunca es fácil, pero definitivamente es importante hacerlo, pues de otra manera no podríamos seguir adelante en nuestra vida. Más allá de los clichés y las frases motivacionales de los que los cierres y las despedidas están rodeados, es un hecho que un poco de filosofía budista sobre desapego no le viene mal a nadie.

Tener el corazón roto es algo de lo que, casi nadie, se salva. Es decir, incluso a las celebridades o las personas millonarias se les rompe el corazón. Nadie está exento de que esto suceda, por ejemplo, Kanye West. 

Recientemente se convirtió en tendencia que una de las parejas más famosas y millonarias del planeta se separaba. Después de siete años de relación y cuatro hijos en el camino, el matrimonio entre el rapero West y la empresaria Kardashian llegó al final. 

Sin embargo, hasta las últimas noticias, todo indica que Kanye West se resistía a decir adiós. Los últimos rumores que se conocen es que el rapero no ha respondido los papeles de divorcio, pues afirma que él “no cree” que Kim esté hablando en serio. 

Más allá del chisme y los memes, aceptemos que todos hemos sido como Kany West en más de una ocasión, y es que a veces la negación se interpone de mil maneras que incluso pasa por “desapercibida”, o simplemente es más cómo voltear hacia otra dirección. 

Pero, ¿a quién engañamos? Negarnos al rompimiento sólo nos alarga el cierre y nos tortura mucho más emocionalmente. Por eso es mejor agarrar al toro por los cuernos, y hacerle frente a lo inevitable. 

Todos necesitamos ayuda en momentos difíciles, sobre todo cuando se trata de asuntos del corazón, por eso recurrimos al famoso psicólogo y escritor, Walter Riso, y tomamos sus sabios consejos para superar una ruptura desde una perspectiva psicológica enfocada en sanar nuestra mente y alma. 

De acuerdo con Riso, en uno de sus libros más vendidos, Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido. Una guía para sacarse al ex de la cabeza y el corazón, estos son algunos, pequeños, pero útiles, consejos que nos ayudarán en esta etapa del duelo. 

Basta de idealizar

Se trata de un paso fundamental, pues idealizar la relación que acaba de terminar es uno de los vicios más comunes que tenemos, y resulta bastante doloroso y tortuoso. Es por eso que Riso nos implora: ¡Dejemos de idealizar a nuestro ex! 

Por alguna extraña razón, solemos quedarnos con los “buenos momentos”, por lo que pensamos que ahora atravesamos una tragedia desconsolada y completamente desolada. Tampoco se trata de recordar únicamente los malos momentos, pero sí encontrar un equilibrio y recordar la razón por la cual terminó la razón. 

Cine en blanco

Riso propone un ejercicio como técnica de relajación, este consiste en imaginar una pantalla de cine en blanco en la que irán apareciendo formas, figuras o imágenes. Cada vez que surjan, debes intentar visualizar de nuevo la pantalla en blanco. Para hacerla más amena, puedes acompañar el ejercicio con música relajante y haciéndote consciente de tu respiración. Es una especie de meditación, que nos ayudará a limpiar nuestra cabeza de aquellos recuerdos que llegan sin avisar, y recordar cómo es que nosotros tenemos el poder de proyectarlos o no, en nuestro íntimo cine mental. 

Distráete

Llevar nuestra atención hacia otro sitio, que no sea el eterno bucle en el que nos encontramos recién terminamos una relación, tiene que ser casi una obligación. El tiempo en que dejes de pensar en tu ex, retomarás el control en tus prioridades. Para esto están los amigos y demás, pero considera hacerte de una actividad constante que, de hecho, sea fructífera para ti mismo. Por ejemplo, puedes meditar, correr, inscribirte a una clase o algo por el estilo. 

Stop!

Walter Riso expresa que “los pensamientos se relacionan unos con otros, formando complejas cadenas altamente resistentes al cambio”. Para frenar la tormenta de ideas negativas, el psicólogo propone aplicar la técnica del Stop!

Se trata de pedir a alguien o decirse a uno mismo un fuerte “Stop!”, puedes añadir un golpe dramático en la mesa, cada que los pensamientos llegan. El psicólogo asegura que esto cortará el flujo de pensamientos. 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns