Cómo sobrevivir más tiempo de home office

Vida y estilo Calendario 07 ene 2021 Paulina Martínez

Después de que el 2020 se haya definido como uno de los años más complicados y erráticos en la historia de nuestra humanidad contemporánea, el 2021 llega con la esperanza de una vacuna y el tan esperado final de esta pesadilla sacada de una película de ciencia ficción. Entre todo esto, tuvimos que aprender a adaptar nuestras vidas a una nueva normalidad, en la que el trabajo, sin pedirlo, tuvo que llegar a nuestras casas sin otra opción de escapar. Lo que, como todo, ha tenido sus ventajas y desventajas.

Es por eso que ahora, escribimos este artículo para ayudarte con esas ruidosas desventajas. Porque así como ahora podemos dedicarle más tiempo a otras cosas que antes no podíamos, por el traslado y demás, también se ha convertido en una monotonía en la que para despejarnos del trabajo ya no sólo basta con ir a la sala o asomarnos en la ventana.

De la misma forma, la coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la UNAM, Érika Villavicencio Ayub, ha destacado importante: 

“Hoy más que nunca se tiene que repensar en el diseño de los puestos de trabajo, en la gran mayoría (casi el 70 por ciento del trabajo) ya puede realizarse vía remota. Recordemos que desde junio del año pasado hubo una reforma que incluye el teletrabajo (home office) como uno de los derechos de los trabajadores”.

Mientras el mundo entero termina de adaptarse, primeramente toma en cuenta lo siguiente: 

 

Responsabilidad 

Es importante que cumplas con los plazos de entrega de tus proyectos, de esta manera no afectarás las actividades de tus compañeros y demostrarás tu compromiso por alcanzar los objetivos de la empresa. Destina parte de tu tiempo a revisar tu trabajo antes de la entrega final para identificar posibles errores. 

 

La disciplina tu mejor amiga

Cumple con tus horarios de oficina, levántate temprano, vístete cómodo y prepárate para tu jornada. Evita distractores que te hagan levantar de tu escritorio y no postergues actividades urgentes. 

 

Concéntrate

Aunque este esquema de trabajo a distancia es flexible y puede resultar más cómodo, es necesario que elimines distractores como redes sociales o chats con amigos que te impidan cumplir con tus objetivos. 

Después de que asumas estos compromisos personales, será momento de encontrar la mejor manera en que tu espacio se adapte a ti, y tú a él, para trabajar de la mejor manera y no bajar tu rendimiento.

Será el momento de que acondiciones tu espacio para trabajar. Para esto, es fundamental contar con un escritorio ordenado y disponer de las herramientas necesarias para cumplir tus funciones te ayudará a ser más productivo, esto dependerá de cada profesión. Igualmente, considera aspectos como la iluminación, la ventilación, la distribución del espacio y el ruido.

También considera que el home office puede ayudarte a mejorar tu desempeño, el primer paso es definir tus prioridades y administrar tu tiempo como si estuvieras en la oficina. De igual manera, recuerda estar siempre coordinado con tu equipo para evaluar qué proyectos son más urgentes para continuar con la operación tu área correspondiente. Además, es indispensable realizar pausas activas durante la jornada al concluir una tarea, esto te ayudará a despejar la mente y recuperar la concentración para seguir con tus actividades. 


Encuentra los mejores artículos para tu home office sólo en Sanborns

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns