Como si fuera de otro planeta: Musk “la persona del año”

Celebridades Calendario 18 dic 2021 Paulina Martínez

El mundo nunca se sintió tan cinematográfico como cuando un virus empezó a invadir nuestra cotidianidad contemporánea. La virtualidad y el universo digital expandieron todavía sus posibilidades y nuestras conexiones se distanciaron del tacto para resumirse en un “online”. Aquella idea literaria en la que el humano no sale de su caja se convirtió en realidad, o mejor dicho, en la pesadilla de muchos. El aislamiento nos ensimismó, era momento de habitar el interior y volver la mirada hacia adentro para reflejarla hacia el exterior. 

Mientras el escenario se volvía una locura y los anaqueles del papel de baño se vaciaron, un genio multimillonario tenía sus propios planes. Al estilo de película hollywoodense, Elon Musk se esmeraba en conquistar el universo, literalmente. 

Además de todo el ruido pandémico que aún resuena en nuestros tímpanos, el planeta y nuestro desarrollo como humanidad ha sucumbido en los horizontes de la actualidad. Desde diversos ángulos, en los que podemos ir de una crisis existencialista a una climática o a una social, nuestra especie no deja de apuntar la mirada hacia las estrellas para materializar el sueño de algún día explorar más allá de los límites físicos y matemáticos que hasta hoy en día se nos presentan. 

La imaginación siempre ha sido el arma más importante para nuestra sobrevivencia y desarrollo como sociedad. Una vez que resolvimos cómo no morir de frío en las oscuras noches primitivas con el fuego, no nos rendimos y exploramos las diversas formas de aprovechar este elemento, para cocinar, para ahuyentar a los animales peligrosos, etc., hasta que construímos una civilización que planea ir próximamente a Marte y a explorar los albores de nuestro universo.

Entre un latente “fin del mundo” y el enorme salto tecnológico que ha dado nuestra humanidad, el nombre de Elon Musk está en letras doradas y la revista Time lo ha resaltado, pues lo ha mencionado como la “Persona del Año 2021”. 

El CEO de Tesla, fundador y consejero delegado de la empresa espacial Space X, y el director de Neuralink, compañía que desarrolla chips cerebrales ha obtenido este título y sin lugar a dudas las discusiones han florecido. Su figura ha enmarcado tanto la polémica como la innovación, la locura y la extravagancia. No sólo es multimillonario, sino astrofísico con ambición estelar. 

Elon Musk ha dado mucho de qué hablar este año en todos los sentidos, pero no cabe duda que el que lo hace merecedor de este título tiene que ver con el desarrollo de nuestra civilización. 

“Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitarlo: payaso, genio, señor de la industria, visionario, industrial, showman, un sinvergüenza”, señaló la revista en su artículo. 

El editor en jefe de Time, Edward Felsenthal dio sus razones sobre por qué le otorgaron a Musk este reconocimiento: “por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”.

“Incluso las aventuras espaciales de Elon Musk son una línea directa de la primera Persona del Año, Charles Lindbergh, a quien los editores seleccionaron en 1927 para conmemorar su histórico primer vuelo transatlántico en solitario sobre el Atlántico”, agregó.  

“Musk se ha pasado la vida desafiando a los que le odian; ahora, parece que por fin está en condiciones de ponerlos en su sitio. Porque 2021 ha sido el año de Elon Unbound. En abril, SpaceX consiguió el contrato exclusivo de la NASA para llevar a los astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972. En mayo, Musk fue el anfitrión de Saturday Night Live. En octubre, el gigante del alquiler de coches Hertz anunció que planeaba añadir 100.000 Teslas a su flota”.

Más allá de sus excentricidades, su polémica vida personal y su manera de trabajar, no podemos negar que Musk ha firmado un contrato con la ciencia ficción y la realidad para hacerlas una misma. Se trata de un camino que planea ir más allá de Marte, literalmente, se trata de una visión en la que, ojalá, alcance la vida de Musk para concretar, si no es que ya tiene a sus miles de clones trabajando en todo al mismo tiempo, o en otros tiempos. 

magen de Time.

Descubre más de Elon Musk sólo en Sanborns

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns