Vamos por el segundo año de pandemia, sí la que en 2020 se iba a “acabar” en mayo. Y aunque estamos en 2021 con más conocimiento del virus y un puñado de vacunas que dan esperanza, aún queda un largo camino que recorrer…
Por lo que es tiempo de comenzar a pensar en adaptarnos a la nueva realidad, de una buena vez por todas, y claro que esto indudablemente debe implicar un cuidado íntegro, en el que cuidar de nosotros mismos sea la orden del día.
Y claro que esto no sólo se refiere a mantener sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, sino cuidar nuestro cuerpo, darle tiempo para volver a adaptarse al mundo de allá afuera, y estar listo físicamente y mentalmente.
Así pues, hablemos un poco sobre cómo sentirte con más energía, revitalizado y listo para lo que falta de camino.
Haz que tu piel brille
La pandemia nos ha hecho más cuidadosos con nuestro cuerpo, pero nuestra piel ha sufrido, ya sea por el uso del cubrebocas o por el sedentarismo, incluso un poco de sol es muy importante.
Por lo que los expertos sugieren que intentes tomar entre seis y ocho vasos de agua filtrada al día, pero debes estar consciente que la cantidad requerida para mantenerte hidratado puede variar. De igual forma, los frutos del bosque frescos o congelados son una gran fuente de polifenoles vegetales, es decir, micronutrientes saludables, y estimulantes para la piel.
Prueba con un chorrito de aceite de oliva extravirgen en tu ensalada o tus verduras, unas rebanadas de aguacate, una pizca de nueces y semillas o un poco de aderezo tahini; las grasas sanas serán perfectas para darle brillo a tu piel.
Encuentra una rutina de ejercicio que te funcione
Es demasiado fácil que se te vaya el tiempo, sobre todo durante la pandemia; y puede ser cansado atenerte a una rutina de ejercicio, pero vencer el sedentarismo es crucial para ayudar a nuestro cuerpo a afrontar lo que venga. Ya sea que tengas caminatas, vayas a clases tonificantes de spinning o hagas ejercicio con tus amigas por Zoom, pero lo que importa es que te mantengas activo.
Encuentra la rutina perfecta para ti.
Date tiempo para recargar tu energía
Vivir una pandemia no es cosa fácil, estar alerta todo el tiempo, asustado por tus seres queridos, además de lidiar con tus propios problemas y llevar una vida “normal” todo desde una pantalla. Date tiempo de descansar sin pensar en ser productivo, escucha a tu cuerpo, es fundamental para tu bienestar que atiendas sus necesidades, y sin duda, la energía regresará a ti.
Encuentra lo que necesitas para tener más energía, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ.
FOTO: Adobe Stock