Instagram es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo, y se ha convertido en el hogar de los llamados influencers, un grupo de personas que para las marcas son cada vez más necesarios, ya que son vehículos para llegar a un nicho específico y crear una conversación más cercana sobre los productos que venden.
Así pues, más allá de lo que cada cual puede pensar sobre los influyentes de hoy en día, son una fuente rentable para las marcas y para sí mismos. El dinero recibido cambia según el país, los seguidores y el “engagement” que tengan en cada publicación, pero sin lugar a dudas, puede ser una buena forma de hacerse de capital económico.
Por lo que vamos a darte unos cuantos consejos para promocionarte en Instagram, y tal vez a la larga, convertirte en un influencer.
Delimitar tu objetivo
Los tiempos en los que alguien subía algo sin intención y este algo hacía que se volviera famoso, se han acabado. En estos momentos hay más ofertas que demandas, lo que implica que para entrar a este mundo, es crucial hacerlo de forma consciente y reflexiva.
¿A qué nos referimos? Ser un influencer es casi como crear una marca, lo que implica que debes saber de antemano cuál es tu objetivo y crear una estrategia a seguir.
Así como se crea una estrategia con las fortalezas, debilidades y características únicas de un producto, plantea algo similar con tu carrera de influencer.
Piensa en lo que mejor sabes hacer, y sobre todo, en lo que nos diferencia del resto. Por ejemplo, si quisieras ser un fashion blogger, ¿qué te distingue del resto de personas con un gusto siempre a la moda?
Para algunos es carisma, hay en quienes es una característica física, para otros es la forma de decir o mostrar las cosas. Ahí es donde encontrarás tu mayor fortaleza y debes encontrar la forma de explotarlo para hacerte notar.
Busca ser auténtico, ser un copycat no es la opción para hacerte conocido en Instagram.
Contenido de gran calidad
La calidad en los contenidos juega un papel clave, sobre todo si hablamos de Instagram, donde (en promedio) tienes menos de 3 segundos para llamar la atención de las personas, y claro que no lo lograrás con fotos o videos que no sean agradables a la vista.
Así pues, plantea una estética que resalte aquello que sea tu fuerte. Y crea contenido, explota tu lado más creativo y llena tu Instagram con el resultado. Al inicio te recomendamos enfocarte con fotografías, ya que el algoritmo de la red social lo prefiere, y así tendrás que competir menos con el resto de propuestas.
Usa hashtags con medida
Los hashtags es una forma sencilla de comenzar a aumentar visibilidad en publicaciones, pero hazlo con moderación. Gracias a los hashtags los contenidos quedan ordenados y se pueden encontrar fácilmente. De igual forma no vale poner cualquier hashtag, sino busca que sean en función de la temática de tu contenido.
Otra estrategia es buscar los hashtags más populares y crea contenido a partir de ello.
Busca engagement, más que seguidores
Lo que buscan las marcas no es tanto el número de seguidores, sino que se cree engagement a partir de lo que anuncia, es decir, la conversación que se crea alrededor del contenido que subiste. Por lo que debes buscar y cultivar seguidores que interactúen contigo, que comenten tus publicaciones, que compartan tu publicación, entre otras cosas.
No vale abrir una cuenta, por ejemplo, en Instagram e ir publicando fotos, sino que lo importante es conseguir likes, comentarios y mucho ruido para seguir creciendo.
Sigue los consejos de los expertos para impulsar tu carrera de influencers, encuentra los mejores libros sobre el tema Solo en Sanborns.