Por lo general, cuidamos nuestro cabello cuando lo exponemos al sol, al agua salada del mar, al cloro de la piscina o a los productos de belleza. Pero, ¿qué pasa con el frío? Resulta que en la época invernal, no todo son arbolitos navideños o buenos deseos: el frío también afecta a nuestro cabello.
La realidad es que las temperaturas bajas pueden afectar la salud de nuestras hebras capilares y su nivel de hidratación, volviéndolas más frágiles. El aire seco reduce la humedad, dejando nuestro cabello sin vida y opaco. Pero no hay razón para entrar en pánico, que nada te impedirá lucir espléndida durante las posadas. Existen medidas sencillas que puedes tomar, como acondicionarlo a diario para proteger y sellar su nutrición. Además, para mantener ese brillo radiante, hay sueros que realzarán sus colores naturales.
Imagen: Ana Itonishvili en Unsplash
Estas son algunas opciones para cuidar tu pelo y cuero cabelludo, partes integrales al resto de tu cuerpo y que merecen los mismos cuidados. Así que asegúrate de mantenerte hidratada en climas fríos y, si es posible, utiliza mascarillas para el cabello. También puedes optar por reducir los lavados durante el invierno, pero sin exagerar. ¿Otras alternativas? Prueba aplicar aceites naturales antes del shampoo o incluso usa un sombrero para proteger tu cabellera del frío.
Además, mantén la salud de tu cabello con recortes regulares y elige un shampoo adecuado para la temporada. No olvides masajear y exfoliar tu cuero cabelludo con un peeling capilar de vez en cuando y aplica un tónico hidratante, todo para evitar la pérdida de volumen causada por la caída. De esta manera, podrás mostrar toda tu personalidad y un cabello radiante en estas festividades.
Imagen: Logan Fisher en Unsplash
Imagen principal: Angelo Pantazis en Unsplash