Cómo limpiar los auriculares de forma segura

Vida y estilo Calendario 13 jun 2022 Iván González

¿No sabías que tienes que limpiar tus audífonos para mantener la calidad de audio? 

A veces, tus audífonos pueden ser tu más grande aliado, son los que te permiten bloquear el ruido de afuera, concentrarte y hasta enviar señales de que no estás de humor para platicar con nadie, y es precisamente por eso que deberías cuidarlos bien. 

Cuidar tus audífonos no solo se refiere a no lanzarlos, rasparlos, pisarlos o sentarte en ellos, tampoco se refiere a guardar su caja o case para que estén protegidos, la limpieza también es parte del proceso y eso es lo que te va a ayudar a que duren más tiempo y a evitar que toda esa suciedad acumulada llegue a tus oídos. 

Por este motivo, resulta muy importante limpiarlos con regularidad, ya que de lo contrario están muy sucios y pegajosos, y no resulta higiénico utilizarlos. En caso de que los uses diariamente, límpialos al menos una vez a la semana para garantizar su buen estado. 

 

via GIPHY

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no puedes sumergir los auriculares en agua, a no ser que sea un modelo certificado que permita sumergirlos. Puede que sean resistentes a las salpicaduras y la lluvia, pero si los metes bajo el agua se estropearán. 

Puedes hacer una limpieza rápida, pasarle una toallita desinfectante con base en alcohol isopropílico o un pañuelo de microfibra humedecido con alcohol, pero de preferencia sin llenarlos del líquido. En otras palabras, con el audífono invertido y los productos para la limpieza (también un hisopo funciona) ligeramente húmedos solamente pero desafiando a la gravedad, con el auricular arriba y el limpiador abajo para que no se chorree.

Lo ideal es limpiar las almohadillas de los auriculares al menos una vez a la semana. Asegúrate de que los auriculares estén apagados y desconectados de su dispositivo. Seca inmediatamente por completo con un paño suave. No uses el mismo alcohol para limpiar porque puede quitar el color o romper el cuero o la tela más rápido. 

Utiliza un cepillo de cerdas blandas 

Otro de los grandes protagonistas al limpiar nuestros aparatos tecnológicos es el cepillo de dientes de cerdas suaves, también recomendado por fabricantes. Se recomienda utilizar las cerdas blandas para no dañar la malla metálica de los auriculares, pieza indispensable para que funcionen perfectamente. Con el cepillo, dando de forma suave, puedes eliminar los restos de cera y suciedad del auricular. 

No olvides limpiar el estuche de carga 

En caso de ser inalámbricos debes considerar también limpiar el estuche por fuera. Tan importante como limpiar los auriculares es hacer lo propio con el estuche de carga. Aquí guardamos los auriculares y, si no los mantienes limpios, estos acabarán acumulando suciedad. Para limpiar el estuche de carga puedes usar un pañuelo suave. La principal recomendación de los fabricantes es evitar por todos los medios que entre líquido dentro de la funda al limpiarla, ya que podemos dañar los mecanismos de carga. 

Los mejores auriculares en un solo lugar, da click AQUÍ para conocer a tus nuevos compañeros.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns