Aunque México está comenzando a dar sus primeros pasos hacia la nueva normalidad, ahora más que nunca somos conscientes del “peligro” de los “extraños”.
Entablar relaciones ya no sólo será un problema para los introvertidos, sino que casi cualquiera lo pensará dos veces al acercarse a un extraño a menos de metro y medio de distancia.
Es lo que tiene esta pandemia, puede estar presente en cualquiera sin siquiera saberlo.
No obstante, dejemos los cuentos de terror para después, lo cierto es que la necesidad de interacción humana ha ido en aumento, y aunque el estrés y la tristeza han sido el pan de cada día de algunos en cuarentena, también ha sido la añoranza por tomar una cerveza con una cita de Tinder.
Es cierto que muchos preferían no acercarse a estas apps que te prometen al amor de tu vida, pero la cuarentena ha hecho que muchas cosas que no eran parte de nuestra rutina lo sean todo, como trabajar en casa.
Por lo que sí, Tinder, Bumble y todas las apps primas hermanas han tenido un repunte, no tanto para encontrarte con alguien afuera, sino simplemente para hablar con gente nueva.
Abrir tus horizontes a cómo se vivió lo mismo en todo el mundo, fue una iniciativa de Tinder en abril cuando permitió que todos los usuarios tuvieran acceso a la versión Passport, es decir, poder ligar en cualquier parte del mundo.
Aunque muchos usuarios, antiguos y nuevos, dijeron que sólo funcionaba para practicar tu inglés, este intento de volver del mundo un pañuelo ha acercado a muchos a tener relaciones a la distancia.
Un mundo bastante común para algunas minorías, y que en general, ha comenzado a tener un gran auge.
Por lo que hasta que no sea seguro interactuar con otro ser humano, aunque nuestra pareja viva en la misma ciudad, es posible que todos tengamos relaciones a distancia.
Sea como sea, parece que conocernos y crear vínculos a través de computadoras y chats es lo de hoy y si deseas conocer a gente nueva, de forma segura, siempre será la mejor opción.
En la mayoría de las aplicaciones puedes elegir características muy básicas al inicio, pero al comenzar a utilizar la app los mismos algoritmos comenzarán a arrojarte personas similares. Algunas apps te brindan más formas de delimitar a las personas que conoces desde el inicio, como elegir qué tipo de inclinaciones políticas tiene o si es un bebedor recurrente.
Por lo que así como es mucho más fácil saber si alguien te interesa por medio de sus descripciones, busca que la tuya sea mucho más informativa que unos cuantos emojis.
Tal vez nada de biblias, pero sí características que te gustaría que las personas sepan de ti, pensando en lo que a ti te gustaría saber del otro.
Aunque muchas personas no saben qué es lo que buscan al entrar a una de estas apps, tal vez es un paso que no deberías de obviar, al menos tener en claro qué es lo que no quieres hará que sea mucho más amigable tus interacciones en las plataformas.
Y así podemos evitar otros tantos problemas.
Lo que es cierto es que cada quién tiene una forma de ligar en las apps, una amiga, la más longeva en Tinder prefiere obviar una descripción detallada, y sólo lanzar una pregunta que le responde muchas incógnitas del hombre que le habla, “¿Cuál es tu taquito favorito?”
Ahora ya no se puede dar el paso hacia una cita en persona, por lo que muchos de los que temían a estas interacciones pueden estar tranquilos, por lo que aquí se ven los límites de la imaginación humana.
Sobra la gente que toma vino en una videollamada, otros hablan por teléfonos y algunos deciden tener citas en videojuegos. Los confines del internet son el límite.
Tal vez esta sea la forma en la que nos vamos a conocer en esta nueva normalidad y poco podemos hacer al respecto, por lo que si estás soltero y con ganas de enamorarte, tendrás que afinar tu labia escrita para encantar a las personas que puedes encontrar en apps de citas.
Y sobre todo, ser muy creativo en la forma en la que deciden interactuar con las personas, al final estás creando lazos como cualquier otro y debes procurarlos.
Aunque puede sonar un poco triste no poder conocer personas que te interesen, sobre todo a los amantes de ligar en bares y lugares públicos, sin duda, existen muchas más opciones en la palma de nuestra mano, sólo es cuestión de explotarlas.