TikTok se ha convertido en la red social del momento. Con 800 millones de usuarios activos a nivel mundial, la aplicación china ofrece crear y ver videos de máximo 1 minuto de duración con contenidos infinitos (La función de video de 3 minutos fue probada por un pequeño grupo de usuarios en diciembre de 2020 y ahora están comenzando a aparecer en el FYP de TikTok. Probablemente lo anterior ya lo sabes, sin embargo, su origen es curioso. El nombre original de la aplicación es Douyin, que en chino significa "sacudir la música". Este nombre le viene bien, ya que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales.
La aplicación fue lanzada en septiembre de 2016, tardó 200 días en ser desarrollada, por lo que parece que tenían las ideas bastante claras.
Sin embargo, más allá de los videos, de los bailes y tendencias divertidas, ¿puede ayudarte a ganar dinero y a comenzar un negocio de e-commerce? La respuesta es simple: sí.
Uno de los secretos de la popularidad de TikTok es que puede generar dinero. La dinámica es la misma que en otras redes: viralidad y muchos seguidores a gusto con tus contenidos.
Convierte Diamantes en dinero
Su diferencia radica en lo lúdico, en el juego al que invita la red, donde tus seguidores pueden obsequiarte monedas virtuales (como si fueran cantantes de la calle), con ellas puedes comprar diamantes y, con los diamantes, dinero contante y sonante.
Claro que tampoco es muy sencillo: como cualquier influencer, debes hacerte un nombre a través de la interacción constante con fans y seguidores, encantar con tus videos o participación en retos y optar por el Programa Diamante dentro de la red para que otros tiktokers pueden hacerte regalos a través de la opción Dar regalo, en caso de que les guste tu video.
Vende tu propia mercancía
La mejor parte es que no necesitas miles de seguidores antes de poder vender tus propios productos o servicios. Al igual que en otras plataformas de redes sociales, puedes usar TikTok para promocionar tu negocio o tienda.
El secreto está en crear contenido atractivo que atraiga la atención de tus clientes. Incluso con 100 seguidores puedes comenzar a realizar ventas a través de la plataforma. Por ejemplo, puedes tener un negocio de venta de productos de moda, crear videos tutoriales de creativos relacionados con la moda de 15 segundos y publicarlos en TikTok.
Trabajar con marcas
Aquí, al igual que pasa con otras redes más asentadas como es el caso de Instagram, puedes trabajar con marcas que te quieran pagar por hacer colaboraciones.
Si estás empezando, hay una marca que te gusta mucho y crees que puede ser atractiva para tu público, puedes promocionarla gratis. Una vez que les consigas beneficios, ya empezarán a echarte cuenta o incluso podrás atraer a una marca de la competencia que sí te haga una oferta.
Es mucho más fácil conseguir anunciantes cuando pueden ver el trabajo que haces y los beneficios que les puedes dar.
Sé consultor de TikTok
Si eres un experto en TikTok, hay muchas empresas e incluso personas que pagarían por tus servicios. Si sabes cómo obtener miles, incluso millones de vistas en sus videos, puedes enseñar a otros cómo hacer lo mismo por una tarifa de consultoría.
Un buen ejemplo de consultor de TikTok es Sean Young de 26 años. De acuerdo con Forbes, gana 10 mil dólares al mes asesorando a celebridades y empresas sobre el mejor tipo de contenido para sus marcas.
Encuentra la mejor tecnología móvil sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.
Foto: pixabay