Cómo elegir la pantalla que necesitas

Vida y estilo Calendario 09 nov 2020 Nora Morales

Estamos llegando a finales de año, y sin duda, el 2020 nos dejó muy en claro que de aquí en adelante tener una buena forma de entretenimiento en casa es fundamental, por lo que si eres los que están esperando las ofertas de fin de año para adquirir una buena pantalla para tu hogar, aquí te decimos unos consejos que no puedes dejar de lado al momento de elegir una nueva televisión.

Al final será un electrodoméstico que por el precio, solemos adquirirlo para más de cuatro años, ya que más o menos es el tiempo que llegan las actualizaciones tecnológicas que lo dejarán totalmente obsoleto; o incluso más, ya que si no nos interesan las últimas actualizaciones, podemos esperar que al menos duren con nosotros más de ocho años.

En resumidas cuentas, es un aparato que sigue siendo muy importante para el ocio en un hogar. 

Algunos de los detalles en los que tenemos que fijarnos pasan por el tipo de panel que monta, si tiene barra de sonido incorporada, por lo que es importante no sólo dejarlo al azar.

 

Tamaño

El principal factor, con permiso del económico, que debemos tener en cuenta es el tamaño de la tele. Seguro que nos hemos encontrado salones o cocinas con televisiones enormes y una distancia demasiado pequeña hasta la pantalla. Provoca una sensación de agobio importante y un desaprovechamiento notable. Y tiene una sensación similar el que nuestra pantalla sea pequeña, lo que hará que perdamos muchos detalles.

Según los expertos estas son algunas recomendaciones para la pared en la que piensas empotrar tu televisión:

  • Televisión de 32 pulgadas: de 1,5 a 2,3 metros.
  • Televisión entre 40 y 43 pulgadas: de 2 a 2,8 metros. .
  • Televisión entre 46 y 49 pulgadas: de 2,4 a 3,2 metros.
  • Televisión de 50 pulgadas: de 2,5 a 3,3, metros.
  • Televisión de 55 pulgadas: 2,8 a 3,6 metros.
  • Televisión de 65 pulgadas: entre 3,4 y 4,2 metros.

 

LED vs OLED

En los últimos años han nacido diferentes tecnologías de paneles capaces de ofrecer experiencias de usuario de todo tipo. La más común hoy en día son los paneles LED. Esta tecnología ilumina con LED un panel LCD (de cristal líquido) que es el que aporta el color a la imagen. Cuantos más LED tenga nuestro panel más zonas lograrán una iluminación óptima y tanto el contraste como los colores serán mejores.

Del otro lado de las pantallas está la tecnología OLED, la cual sólo es posible encontrarla en pantallas de mínimo 55 pulgadas. Esta tecnología prescinde de un panel LCD que proporcione color y son los propios LED los que hacen todo el trabajo de iluminar y dotar de color a la imagen. Hay que optar por este tipo de televisiones si el dispositivo no va a estar encendido todo el día con imágenes estáticas. Con imágenes estáticas, los paneles OLED se terminan quemando y quedará la huella de forma perpetua. A pesar de ello tendremos lo mejor en cuanto a colores e imágenes.

Aunque aún son bastante caras, la tecnología mini LED y los micro LED ya existen, pero apenas comienza su gran relevancia, por lo que serán mucho más caros que en un tiempo no muy lejano.

De igual forma, estamos en el momento de la resolución 4K, que prácticamente ya relegó al FullHD, por lo que si tienes la posibilidad de obtener una, sería una buena opción para obtener la mejor forma de ver televisión.

 

Sonido

Aunque nos cueste aceptarlo, la mayoría de las empresas de tecnología no le ponen mucho empeño a la calidad de audio integrada, por lo que muchas veces tendrás que adquirir una barra de sonido y así tener una experiencia insuperable.

Existen barras de sonido de todo tipo y gama de precios. Algunas incluso utilizan la inteligencia artificial para estudiar el entorno y ofrecer la mejor distribución sonora. Otras ofrecen tecnologías integradas como Dolby Atmos o DTS:X capaces de dar la sensación de tener un home cinema completo en un formato mucho más reducido.

Un mundo que es bastante costoso, pero si deseas tener también el mejor sonido, sin duda, te recomendamos adquirir una barra de sonido.

 

Conectividad

Uno de los aspectos que más solemos pasar por alto es la conectividad de nuestras televisiones. En equipos de gama media es muy común encontrar conexiones inalámbricas como Bluetooth o WiFi, pero los puertos físicos siguen siendo muy importantes.

El número de puertos HDMI es tan importante como el tipo de conexión que es. En las televisiones nuevas, lo más normal es encontrarnos con el estándar HDMI 2.0b que permite tasas de transferencia de hasta 18 Gbps, 32 canales de audio e imagen 4K HDR de hasta 60 fps.

Por lo que no olvides buscar que tu pantalla tenga estos puertos y así no tengas que sufrir en un futuro porque no puedes conectar algún gadget. 

 
Encuentra tu pantalla favorita al mejor precio, sólo en Sanborns.

FOTO: Adobe Stock.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns