Cómo decorar tu casa

Vida y estilo Calendario 17 jul 2019 Nora Morales

La armonía y un espacio acogedor es algo que todos queremos para nuestro hogar, el problema suele ser que no todos nacimos con el don de saber crear espacios así, y muchas de las veces es caro contratar a expertos en el tema.

Entendemos eso, así que nos pusimos a la tarea de encontrar los mejores consejos de diseñadores de interiores para que tú mismo puedas aplicarlos en tu hogar.

 

  • Sigue la regla de números impares

 

 

Los expertos diseñadores la explican así: “La idea básica de esta regla es que los detalles y los objetos que se organizan o agrupan en números impares son más atractivos, memorables y efectivos que los emparejamientos de números pares.”

Juega con las texturas, los colores, los tamaños y las formas, pero no olvides algo que los unifique, que sean el mismo objeto, colores similares, algún detalle que los haga sentir uniformes, pero distintos.

Un ejemplo es la imagen que te mostramos, son tres macetas de diversos tamaños, formas distintas, con plantas de distintas formas. 

Si usas esta regla te auguramos un rinconcito memorable y armónico.

 

  • Encuentra el punto focal de la habitación

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

The elephant in the room. ?

Una publicación compartida por Aileen Allen (@athomeinlove) el

 

El punto focal de una habitación es su característica más destacada. Es lo que más atrae a tus ojos cuando entras en la habitación, y todo alrededor del punto focal lo complementa.

Este punto focal puede ser parte de la habitación, como una chimenea o un ventanal, pero de igual forma puedes crearlo tú y estos son algunos consejos que puedes utilizar:

Pinta una pared de un color diferente, luego complementa con ilustraciones o repisas; decide para qué quieres usar la habitación, luego crea un punto focal alrededor de eso, si quieres una habitación para leer, usa una estantería como punto focal; usa un mueble grande como punto focal, de igual forma podrías usar una obra de arte o un espejo grande.

Una vez que encuentres el punto focal, decora a su alrededor. Utiliza su color principal en elementos a lo largo del resto de la habitación, para así lograr que destaque. 

Otro truco para lograr que se destaque, es enmarcar el punto focal ya sea con cuadros más pequeños, muebles, sillones y ventanas como la imagen que te mostramos arriba.

 

  • El vacío también es decoración

 

 

Muchas veces vemos espacios en blanco en nuestras paredes o en las repisas, y nuestra primera intención es llenarlas, pero muchas veces en el diseño menos es más. Ya que el vacío en los espacios habla por sí mismo, tiene su propio carácter dentro de la habitación.

Asegurate de que el vacío sirva para un propósito. Puedes dejar un espacio vacío para resaltar un área decorada cercana, o tal vez crea un diseño interesante.

De igual manera, el vacío en los espacios puede crear nuevas formas, así como suavizar líneas muy ásperas que se crean con ciertos muebles.

Juega con el vacío y verás cómo es uno de los mayores aliados para darle ese toque especial a una habitación.
 

  • Conoce los distintos tipos de iluminación

     

La iluminación podría ser una publicación completa en sí misma, pero si no sabes mucho sobre ella, deberías considerar un par de cosas. Primero que nada los tres tipos básicos de iluminación:

Ambiente: de igual forma es conocida como iluminación general, y es la iluminación diseñada para iluminar uniformemente una habitación.

Tarea: como su nombre indica está destinada a iluminar una tarea específica. Una lámpara en la sala de estar puede iluminar un área de lectura, las luces debajo del gabinete en la cocina sirven como luces de tarea para las encimeras.

Acento: las luces de acento son las que resaltan un objeto en particular.

Añadiendo diferentes tipos de iluminación puedes otorgarle a una habitación distintas dimensiones. Comienza con la iluminación ambiental en cada habitación, para luego utilizar la iluminación de tarea y acento, logrando un ambiente cálido y estético también por la noche.

5 objetos must para decorar

Aunque hay muchas estilos y formas para decorar, y Pinterest e Instagram son grandes aliados para inspirarnos, también es cierto que hay ciertos objetos que son básicos y multifacéticos por lo que puedes añadirlos al estilo único que buscas.

Así que si planeas ir pronto a una tienda departamental para comenzar a decorar tu nuevo hogar, aquí te decimos 5 musts que es complicado que fallen a la hora de darles un lugar. 

  • Bandejas. Las bandejas son este objeto indispensable en tu hogar, ya que pueden ir en cada habitación de tu hogar para organizar objetos no relacionados pero necesarios. También puedes utilizarlos para poner jarrones, marcos de fotografías, son tan multifacéticos que son súper necesarios. 
  • Jarrones. Un objeto más que necesario para darle vida a una habitación con flores frescas, incluso si no es tu estilo, las ramas y flores artificiales pueden dar ese aire distinto que necesitas. 
  • Plantas. Incluso las flores artificiales le dan un toque de vivacidad a una habitación, pero lo que logran las plantas reales es simplemente magnífico. Son ese toque vivo y fresco que llena de estilo especial una habitación. 
  • Arte y espejos. El arte es algo muy personal, pero algo muy necesario a la hora de decorar una habitación, es tu huella dactilar en un espacio. Pero si aún no encuentras esa pintura o ilustración que te encante, siempre puedes intercambiarlo por un espejo, estos objetos son literalmente tan multifacéticos como las bandejas; además que reflejan la luz y pueden iluminar una habitación oscura.
  • Mantas de tiro. Las mantas de tiro son una forma económica de agregar color y textura a una habitación, lo mejor es que puedes intercambiarlas según la estación del año.

 

FOTO: Adobe Stock

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns