Cómo celebrar el Día del Niño desde casa

Vida y estilo Calendario 29 abr 2020 Paulina Martínez

Estamos a dos días de que el Día del Niño suceda, y es que quizá para muchos esta fecha significó demasiado en nuestra infancia. Pensando en que nuestra escuela organizaba eventos especiales para conmemorarlo, e incluso nuestros padres nos llevaban a algún sitio especial para festejar en familia. Sin embargo, no cabe duda que en esta ocasión será distinto. Sobre todo si pensamos en los niños que se encuentran en casa sin muchas opciones para entretenerse.

Con la motivación inicial de dedicar esta fecha a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo, también destinada a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, el Día del Niño es un momento propicio para divertirse y recordar al niño que llevaremos siempre dentro y ponerlo de ejemplo a los más pequeños del hogar. Así que es tu turno de ser creativo y hacer de este día uno divertido y memorable. Solo bastan un par de ideas y dinámicas para que esto suceda. 

 

Concurso de talentos

Una idea creativa y divertida puede ser organizar un concurso de talentos. Esta es más divertida cuando hay más de un pequeño en el hogar. En caso de que no sea así, pueden involucrarse todos los habitantes de la casa para generar un ambiente más familiar. 

 

Arma un campamento

Algo a lo que siempre jugábamos en la infancia, armar nuestro campamento en la sala. ¿Quién dijo que necesitamos una montaña para ir a acampar? Basta con tener un par de sábanas y escobas con las cuales sujetarlas para formar nuestro fuerte y divertirnos de manera distinta. 

 

Fiesta de disfraces

No importa que no sea Halloween, puedes ir sacando los disfraces que tienen almacenados y armar una fiesta temática de disfraces y divertirse de igual forma. 

 

Monta una obra de teatro sencilla

Esta es  una idea superdivertida. No necesitan ensayar, lo divertido de esto es que todo queda en familia y también explorar diferentes maneras de diversión. Pueden intentar una lectura dramatizada de alguna obra, cuento o hasta escena de película que prefieran. Siempre es divertido entrar en personaje, sobre todo si se trata de uno favorito. 

 

Búsqueda del tesoro

Organiza una búsqueda del tesoro y deja pistas por toda la casa. Sé creativo, al final este tipo de dinámicas entretiene lo suficiente como para que puedan pasarse todo un día buscando el tesoro en su propio espacio. 

 

Organiza una pool party sin pool

Volviendo a las fiestas, puedes organizar una poolparty y aunque no tengan una piscina, pueden ponerse trajes de baño, tomar el sol en la ventana y poner música tropical y disfrutar calmadamente.

 

Cocinen/horneen algo juntos

Hornear siempre es una actividad divertida, porque pensar en la preparación de la masa y todo lo que conlleva nos remonta a escenas en las que la harina, las risas y la alegría siempre son ingredientes esenciales. Así que cocinar algo entre todos puede ser divertido, el chiste es ponerle la chispa de la diversión. 

Puedes elegir una de estas ideas o todas y mezclarlas, armar un itinerario en el día para celebrar de manera distinta, pero siempre divertida, este Día del Niño.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns