Se cree que la primera “comedia de situación” de la historia fue la británica Pinwright's Progress, que se estrenó en 1947. Después llegó I Love Lucy, que empezó como un sketch dentro de un programa, pero acabó por independizarse y transmitió su primera temporada en octubre de 1951.
La comedia de situación o sitcom (su acrónimo) gusta porque habla de la sociedad del momento y a pesar de ser ficción, es el género más apegado a la realidad después de los programas informativos y documentales. Muestra de lo anterior lo vivimos en el año de 2007 con The Big Bang Theory, la cual llegó avalada por el nombre de Chuck Lorre, el hombre detrás de Two And A Half Men y Mom. Aun así nadie imaginaba que esta serie de “nerds” iba a convertirse en la sitcom de referencia de nuestros días y una de las comedias de referencia para millones de espectadores.
La comedia de situación ha sufrido enormes evoluciones a lo largo de los años, pero las risas grabadas son una de las señas de mayor identidad de estas comedias de situación, que sentaron las bases de hitos contemporáneos como Friends, The Big Bang Theory, How I Met Your Mother, Two And A Half Men, That 70's Show, Modern Family, Malcolm in the Middle, The Office o Community.
Y es precisamente esta última, la cual está de regreso. Así lo dio a conocer el protagonista de Community, Joel McHale, compartió esta mañana a través de su twitter que una película del programa se encuentra oficialmente en desarrollo después de todas las peticiones de los fanáticos.
McHale hizo referencia a la frase “Seis temporadas y una película” que ha aparecido una y otra vez en el programa. También etiquetó a sus coprotagonistas Ken Jeong, Danny Pudi, Alison Brie, Yvette Nicole Brown y Donald Glover, junto con Sony, la cuenta oficial de la Community y Peacock. Además, agregó a la actriz de Gillian Anderson, presumiblemente en un intento erróneo de etiquetar a Gillian Jacobs.
.@alisonbrie @kenjeong @dannypudi @YNB @donaldglover @GillianA @peacock @SonyTV @CommunityTV pic.twitter.com/ynVqgaPuQD
— Joel McHale (@joelmchale) September 30, 2022
Creada por Dan Harmon (co-creador de Rick and Morty), la obra tenía un escenario bastante sencillo: una universidad comunitaria de Estados Unidos en la que se encuentran distintos personajes de diferentes trasfondos. Un abogado fraudulento, una estudiante ex adicta, una feminista que no lee, un deportista fracasado, una mujer cristiana, un freak fanático de la televisión y un boomer racista y sexista.
Community hizo su debut en el año 2009 como una serie sencilla cuya base eran las interacciones entre los diferentes personajes, pero como suele suceder con estos escenarios, rápidamente llegó a un punto muerto. Sin embargo, Harmon y su grupo de escritores hizo lo que pocas series habían hecho hasta ese momento: la obra se hizo consciente de que era una serie de televisión y que las posibilidades eran realmente infinitas.
Entonces, mientras que al inicio cada serie presentaba una nueva clase extraña en la universidad, eventualmente se convirtió en un campo de juego en el que podía convertirse en una serie de drama, en una de acción, en un documental, en una serie animada, en una obra meta-analítica y básicamente en cualquier cosa que se le pudiera ocurrir a los escritores.
Por ahora la trama se mantiene en secreto, pero Alison Brie, había comentado en una entrevista que la película respondería al fan service. “Es como, hagámoslo para los fans. No intentemos algo tan loco”, agregó. La actriz también explicó que un cameo de Donald Glover como Troy Barnes, podría suceder.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUI