Dicen por ahí que es más fácil destruir que crear, así como salir de la rutina y acostumbrarnos en un dos por tres al desestres y la tranquilidad, que regresar al mundo en el que la disciplina y el orden gobiernan. Después de tomarnos un respiro, incluso uno breve, es común que intentar recuperar la rutina de nuestras vidas se nos dificulte en gran medida.
Volver a desvelarnos y despertarnos sin horario fijo nos puede destantear demasiado nuestro reloj biológico, es como si se trata de una especie de Jet lag pareo sin la necesidad de viajar al otro lado del mundo; basta con romper un poco nuestro horario para intentar regresar a lo de siempre y sentir que nos morimos de cansancio en el intento.
Entonces uno siente como si la realidad se azotara de pronto contra nuestra puerta y nos perturbara el sueño, la tranquilidad y, sobre todo, los nervios. Y es que ojalá fuera tan sencillo retomar la rutina como soltarla, pero mientras sigamos de este lado de la realidad, en donde eso no es más que una fantasía, hablemos sobre algunos consejos otorgados por los expertos, para que ahora después de estas fechas festivas recuperemos lo que soltamos unos días y comencemos el 2022 con la mejor actitud y disciplina posible.
Planifica el regreso
En la mayoría de los casos este paso se da por hecho y por eso luego es más pesado regresar a nuestra normalidad, pero si regresarás a la escuela o a la oficina, o incluso al home office, lo mejor es generar un plan para hacerlo. Empieza por darte un espacio en tu tiempo libre para realizar una lista de tareas con todo lo que necesitas, prioriza deberes según sea necesario. También revisar tu mail de trabajo o escolar siempre es bueno, para que al regresar tu bandeja no esté llena de pendientes y más bien ya los tengas anotados e incluso iniciados.
Que las vacaciones también te acompañen en esta vuelta
Claramente no podemos traernos la playa/montaña o a nuestros familiares con nosotros a nuestros respectivos espacios de trabajo, pero sí podemos traernos un recuerdo de nuestras vacaciones. La profesora de psicología de la UC Riverside, Sonja Lyubomirsky, en su libro Los mitos de la felicidad, describe que recordar un viaje siempre atrae una especie de placer y alegría en momentos del día.
Es por eso que un souvenir que hayas comprado en tu viaje o algo que te hayan regalado en tu intercambio navideño pueda servir para este paso, ya que hará que la energía positiva fluya hacia ti y así podrás transformar tu espacio y la energía de este para el día a día.
Descubre una nueva perspectiva
Tal cual lo hicimos a las doce campanadas que dieron la bienvenida al 2022, es bueno que por lo menos algunos de nuestros propósitos se enfoquen en nuestra área profesional. Regresar a nuestras actividades cotidianas con una nueva perspectiva o enfoque siempre sumará, y la verdad es que esto es más sencillo cuando regresas de haber descansado, porque brindarte este espacio y tiempo para despejarte siempre nos hace ver las cosas distintas y de manera más positiva.
Respira y continúa
No se trata de procrastinar o perder el tiempo nada más porque sí, pero lo cierto es que tomar un break en el horario laboral es fundamental. Es más un momento de despejar la mente y ver las cosas desde otro ángulo. Tal cual el paso anterior, pero de forma más inmediata. Un descanso de unos breves minutos siempre es reconciliador para la mente. Lo más recomendable es pararte de tu asiento y dar una vuelta, caminar o simplemente sentarte unos minutos fuera de tu espacio de trabajo y regresar más fresco.
Encuentra todo para este regreso sólo en Sanborns.