Comida integral o normal, ¿qué es más saludable?

Vida y estilo Calendario 31 mar 2020 Paulina Martínez

Cuando pensamos en volver nuestra alimentación hacia una dirección más sana y equilibrada, es común que pensemos en alimentos integrales para agregarlos a nuestra dieta alimenticia, pero, ¿es verdad que todos estos productos que se colocan bajo esta etiqueta, son en realidad más saludables?

En la creencia popular, ya existen distintos tipos de alimentos a los que colocamos bajo estos adjetivos referentes a una excelente alimentación. Por ejemplos, sabemos que los alimentos integrales gozan de una gran campaña publicitaria que nos envuelve en el mismo discurso, pero lo cierto es que no siempre son tan saludables como presumen. Lo integral no es necesariamente saludable o beneficioso para nuestro cuerpo. 

Es verdad que los alimentos integrales pueden ser beneficiosos para nuestra salud, pero también es verdad que no todo lo que se dice de los alimentos integrales es cierto. 

Muchas de estas creencias generan expectativas que difícilmente se cumplirán. Sobre todo, porque mucha de esta información está basada más en la publicidad y sus slogans, que en lo que realmente son. Aunque siempre es valioso buscar una alimentación más saludable y consciente, a continuación te desmentimos algunos de las creencias falsas más propagadas.

Empecemos por ese slogan de lo light…

Este concepto también contiene bastantes “beneficios” que parece sospechoso, pero cuando ligamos lo light con lo integral estamos en realidad ante una falacia. No todo lo light es integral, y no todo lo integral es light, es algo que debemos aprender para evitar malos entendidos y discusiones con nuestras dietas e intenciones de querer mejorar nuestra alimentación. Para esto, debemos observar las características y los ingredientes de cada producto que compremos. 

¿Lo integral adelgaza?

Muchas veces cuando queremos mejorar nuestra alimentación, uno de los principales objetivos que traemos a cuenta es el de adelgazar y entonces asumimos que la comida integral es para eso, para adelgazar. Sin embargo, esto es otro gran mito. Incluso si comes de más de estos alimentos, lo único que ocurrirá es todo lo contrario a adelgazar. 

Cuando incorporas demasiada fibra a tu organismo, se generan problemas estomacales repentinamente y a la larga esto te provoca subir de peso. 

¿Lo integral tiene pocas kilocalorías?

Cuando un alimento es integral, nos inspira la confianza de que no tiene tantas kilocalorías, pero lo cierto es que incluso en algunos casos tienen hasta más que cualquier producto normal. De hecho, al ser productos integrales contienen una forma íntegra en sus vitaminas y nutrientes, lo que suma el valor nutricional de estos, pero cuidado, mejor revisa las kilocalorías antes de confiarte. 

Antes de llevarte una decepción, investiga qué es lo que comes y cómo puedes equilibrarlo para que tus objetivos de llevar una alimentación más sana se vean reflejados a la hora de implementar tu dieta. No te dejes engañar por los slogans y la publicidad que rodea esta clase de alimentos, mejor infórmate y consigue tu objetivo para una vida más saludable. 

 

Encuentra los mejores platillos sólo en Sanborns

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns