Coachella estrena participación de The White Stripes en 2003

Entretenimiento Calendario 26 abr 2020 Iván González

Para muchos el rock está agonizando, para Roger Daltrey (The Who) está muerto, por otro lado, Dave Grohl dice que todavía está “vivo y bien”, según Gene Simmons (Kiss) el género fue “asesinado”, mientras que Julian Casablancas ha manifestado creer en la mezcla de los géneros complementando que mientras la música se mueva “¿a quién le importa si el rock ya no es lo que fue?”.  

Vamos más atrás. A finales del 2017 Bono desató una polémica al decir que “la música de hoy se volvió muy femenina” acercándose al concepto del rock como un vehículo para desatar la ira masculina. Más allá de esa discusión que puede resultar infinita sobre hombres y mujeres en la música, y del concepto del rock, otro nombre respetado de la industria ha dado su cuota respecto al tema: Jack White. Para la mente detrás de The White Stripes, The Dead Weather y Raconteurs, el género necesita sangre nueva en los festivales.

“El rock and roll necesita una inyección de sangre fresca para realmente golpear a todos los muertos. Pienso que se está fermentando y está a punto de suceder. Creo que eso es bueno. Desde el inicio del rock and roll, cada 10 o 12 años hay un respiro de aire fresco y una nueva inyección de una suerte de algo que puede llamar ‘actitud punk’ o algo así. Un salvajismo”.  

Esta declaración la ofreció durante una entrevista para el programa de radio The Kevin & Bean Show de la KROQ, con motivo al cartel del Festival Coachella en 2018, año que estuvo encabezado por Eminem, Beyoncé y The Weeknd. 

Mismo festival que recién estrenó su documental: Coachella: 20 Years In The Desert. Y para seguir con dicha promoción, el festival lanzó, mediante sus redes sociales, un clip del mencionado Jack White al frente de The White Stripes tocando "Dead Leaves and the Dirty Ground" en su edición de 2003. Fragmentos de esta presentación están incluidos en el filme, pero ahora decidieron lanzar la canción entera. 

“Un pequeño regalo para ti”, se lee en un tweet en la cuenta oficial de Coachella. “La presentación de The White Stripes en 2003 de “Dead Leaves and the Dirty Ground” ya está disponible #CoachellaDoc”. 

 

 

En aquel tiempo, el dúo originario de Detroit se encontraba promocionando Elephant, su cuarto álbum de estudio. Recientemente además se anunció una reedición de su LP De Stijl por su aniversario número 20. Pero la historia de la banda inició en 1999, año en que se formó The White Stripes, una de las agrupaciones más recordadas de la explosión de rock indie de la década pasada, junto a The Strokes, The Killers, Interpol, The Vines, Jet, entre otros.  

En el año 2011, luego de 6 discos de estudio The White Stripes (1999), De Stijl (2000), White Blood Cells (2001), Elephant (2003), Get Behind Me Satan (2005), Icky Thump (2007) y de una gran cantidad de sencillos exitosos, Jack White y Meg White anunciaron que por "una cantidad de razones" dejaban de tocar juntos. 

Tal vez sí estamos en una época en la que el rock necesita una bocanada de aire fresco en un mundo inundado de pop repetitivo y reggaetón, pero también es cierto de los momentos más oscuros y parcos de la creatividad, salen los mejores sonidos. De este lado creemos que aún falta mucho por escuchar, descubrir y crear, y que el rock es mucho más que pergaminos archivados en canciones, es una actitud.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns