¡Oficialmente son vacaciones de Semana Santa! O en otros parajes con su equivalente filtrado de elementos bíblicos del Spring Break… y no hay nada mejor que disfrutar de estas semanas viendo películas, para pasarla en familia o con amigos (siempre cumpliendo con las medidas de salud) y sobre todo descansando de las tareas de la rutina.
Las películas de Semana Santa ya las hemos visto muchas veces. Las sabemos de memoria. Así que, en vez de hacer una lista sobre cuáles son las mejores o las peores, preferimos platicarte sobre aquellas que se desarrollan durante estas vacaciones.
Como sabemos el Spring Break es una tradición que se lleva a cabo por parte de los estudiantes universitarios de Estados Unidos principalmente, y empezó de manera oficial el pasado 22 de febrero; sin embargo, las fechas del receso de primavera más importantes para los universitarios aún están sucediendo. Pero en esta ocasión, al igual que en 2020, la pandemia de covid-19 les complica a los jóvenes alumnos sus planes de fiesta.
Si no saldrás de vacaciones durante esta Semana Santa, sea la razón que sea, te sugerimos un listado de películas de distintos géneros para que puedas disfrutar cada día de la semana.
Spring Breakers (Dir. Harmony Korine, 2012)
El artista/realizador Harmony Korine llamó la atención de las audiencias en 2012 con un retrato de la diversión desenfrenada que giraba en torno a exestrellas de Disney en bikini, entre ellas se encuentran Vanessa Hudgens y Selena Gomez.
Spring Breakers: Viviendo al límite se enfoca en cuatro mejores amigas que hacen lo imposible por tener las mejores vacaciones de primavera, aunque eso incluye robar un restaurante para conseguir el dinero necesario. Al llegar a su destino se ven envueltas en problemas cuando conocen a un traficante de drogas y armas (interpretado por James Franco), en donde algunas de ellas irán más lejos que otras para poder seguir la fiesta y así evitar el hastío y realidad en la que están sumergidas.
Spring Breakdown (Dir. Ryan Shiraki, 2009)
Con la mitad del reparto conformado de ex miembros de Saturday Night Live la cinta Spring Breakdown cuenta la historia de tres mujeres en sus treintas que deciden revivir su juventud por medio de un viaje de primavera. Después de varios barriles de cerveza, alguna que otra cita y fiestas de espuma, las tres amigas empiezan a darse cuenta de que quizás no sea esa la mejor forma de vida posible. Aunque la película no estuvo en cartelera, es una comedia para disfrutar, que cuenta con algunos momentos que sin duda te harán reír.
Comando especial 2 (Dir. Phil Lord y Christopher Miller, 2014)
Dejando atrás a los amigos que salen a disfrutar de sus vacaciones. Tenemos a dos policías: Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), que infiltrados, se hacen pasar por estudiantes para capturar a una banda de narcotraficantes que distribuyen una nueva y peligrosa droga que ha cobrado la vida de una joven. Con esa simple trama, Comando especial 2, dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (The Lego Movie) secuela del filme del 2012 que funcionó como reboot de la serie de la década de los ochenta. Es un monumento a la burla, una parodia para reírse de sus propios protagonistas, de las convenciones sociales, los estereotipos de jóvenes atletas o intelectuales.
Aunque la película no gira en torno a las vacaciones de primavera, el desenlace se lleva a cabo durante este periodo vacacional, ofreciendo sorpresas y momentos cómicos a los espectadores.
Ibiza (Dir. Alex Richanbach, 2018)
Ibiza cuenta la historia de Harper (Gillian Jacobs), una joven cansada de su trabajo, cuya jefa la envía a Barcelona para que cierre un trato muy importante para la empresa. Sus dos mejores amigas (interpretadas por Vanessa Bayer y Phoebe Robinson) deciden sumarse al viaje de negocios para convertirlo en una aventura llena de fiestas, alcohol y hombres.
La propuesta de Netflix no es nada que no hayamos visto anteriormente en películas de amigos, donde realizan un viaje para cambiar algún aspecto de su vida o para celebrar alguna ocasión. Tal vez la innovación recaiga en que las protagonistas son mujeres sin tapujos ni miedo al qué dirán, pero de todas maneras caen en clichés y momentos previsibles.
Where the Boys Are (Dir. Henry Levin, 1960)
Dirigido por Henry Levin (Journey to the Center of the Earth), sigue la dinámica de unas amigas que salen a disfrutar sus vacaciones de primavera. Muestra a cuatro chicas que viajan a Florida en búsqueda de la diversión y el romance. Es la película original de los años 60, que ayudó a popularizar este tipo de vacaciones para los adolescentes, es la razón por la cual se sigue acudiendo a las playas de Florida a disfrutar este descanso.
En Sanborns encuentran las mejores películas y, además, en primavera, nada mejor que disfrutarlas frescos gracias a los mejores dermatológicos que Sanborns tiene para ti. Haz click AQUÍ.