El cine es la última bella arte que se engendró, y tal vez es por ello que existen demasiados fanáticos de ese formato. Desde las películas, hasta las series de televisión, y ahora el streaming, la cinematografía es más accesible y por ello, hay más ofertas en cada esquina.
Debido a que las noticias y las recomendaciones están a la orden del día, comencemos una nueva serie que busque englobar estas dos formas de comunicar cine.
Iniciemos con las recomendaciones, y con el calor (o no tanto) del verano, junto a los niños de vacaciones, es el momento preciso para ver Luck, de Peggy Holmes, una exclusiva de Apple TV+.
Esta cinta no es profunda o una obra de arte que cambia el género, sino por el contrario, pero no carece de los elementos de valor esenciales. Crea un mundo narrativo entretenido, con mensaje pero divertido hasta en el trailer.
Luck está basada en el principio del universo fantástico de los duendes de la suerte, seres que se encuentran en un plano ajeno a los humanos. Nuestra conexión es un gato, Bob, quien durante una noche se acerca a Sam Greenfield, que pierde su moneda de la suerte luego de ser la persona más desafortunada del mundo… Este descuido hará que todo se ponga patas para arriba.
De esta forma con Sam llega a destruir un mundo idílico, logrando que todo el mundo deje de tener buena suerte, lo cual pone más complicada la verdadera misión de Sam.
Basta ver que es una película del creador de Toy Story y Cars para entender lo entretenida que es. Pero bueno, así como los olores, no podemos describir la diversión hasta que la veas.
Dejando de lado la alegría infantil, adentrémonos en una serie original de Prime Video de ciencia ficción. Hablamos de Outer Range, donde el casi debutante Brian Watkins desafía convenciones del género, tomando una interesante desviación al tono y aroma del western, y representa también un desafío para el espectador.
Si te gustó Dark, es muy posible que te guste esta nueva propuesta de la plataforma. En ella tenemos a Josh Brolin, que interpreta al patriarca de una familia de Wyoming que lleva un rancho modesto.
Aunque sus terrenos esconden misterios y fenómenos realmente extraños sin aparente explicación, y no tardaran en llegar gente de fuera para intentar aproximarse a ellos con intenciones muy particulares. Desde los propietarios del rancho vecino, con intenciones de expandirse, hasta una inesperada visitante que pide acampar en las tierras a su paso durante su travesía.
Así el western, se combina a la perfección con la ciencia ficción e influencias surrealistas, como las vistas en la serie Twin Peaks: The Return de David Lynch, lo cual hace de esta una de las series más interesantes lanzadas por la plataforma de Amazon.
Por último, y que realmente se siente como ciencia ficción, es la noticia posiblemente de la semana: Lady Gaga confirma que será Harley Quinn en Joker 2: Folie Deux, la nueva cinta de Todd Phillips.
Joker: Folie à Deux
— Lady Gaga (@ladygaga) August 4, 2022
10.04.24 pic.twitter.com/obp7T9lBFL
Después de mucha especulación (lo esperable, después del exitazo que fue el Joker de Phillips), este 4 de agosto Lady Gaga por fin confirmó su participación en la segunda parte de esta cinta de origen.
El título de la cinta es una referencia a una condición psicológica en la que dos personas que están muy cerca compartirán una ilusión común, generalmente provocada por la más dominante de las dos personalidades y sangrando en la psique de la otra persona.
Este trastorno es muy raro y por lo general, afecta a personas dentro de familias muy unidas o, a veces, a grupos religiosos y parejas románticas. Por tanto el título en sí sugiere la premisa probable de la película, que sería el romance entre el Joker y Harley Quinn.
Recordemos que Harley Quinn es una psiquiatra que trabaja en Arkham Asylum, y se convierte en la villana cuando se enamora del Joker y lo ayuda a escapar de la institución, y luego voluntariamente le permite someterla a un baño químico similar para el que lo desfiguró.
Así pues, con base en esto y las confirmaciones de medios como The Wrap, quien aseguró que la secuela se llevará a cabo en Arkham Asylum, tiene bastante sentido que esta rara enfermedad sea la exploración de la cinta.
Sobre todo si sabemos que será un musical, un recurso bastante utilizado para presentar la locura y la disociación de la realidad. Veamos con qué nos encontramos cuando esta cinta por fin llegue a los cines.
Que tal parece que no será pronto, pero la esperaremos con ansias.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.