Kurt Cobain es del tipo de genios que nos dejaron rápido, pero a pesar de los cortos 27 años que estuvo entre nosotros, su legado permanece por generaciones y décadas por delante gracias a Nirvana y los misterios que lo hicieron pionero del grunge.
Como es habitual en un artista de la talla de Cobain, los fans siempre están interesados en las influencias que contribuyeron a su visión única de la vida.
El músico enumeró a menudo sus fuentes de inspiración literaria, citando a personajes como Charles Bukowski, Jack Kerouac y William S. Burroughs, entre otros. El hecho de que realmente fuera culto se hace evidente en su ecléctica mezcla de influencias, que van desde Dante hasta Samuel Beckett.
Claro que su amor por el arte no sólo se centró en la literatura, sino en el cine. Así a pesar del poco tiempo, su fama fue tal que existen una decena de entrevistas donde los temas de interés eran varios.
Por ello, es que sus fanáticos han logrado recopilar las películas favoritas de este músico de culto. En una entrevista de 1992, Cobain dijo que le habría gustado trabajar en la industria cinematográfica si no hubiera sido músico: “Me gustaría ser algo artístico, supongo. Un pintor, un escritor o algo así. Me gustaría dedicarme al cine”.
Sin duda, suena interesante que para celebrar su natalicio miremos sus cintas favoritas, y así imaginarnos lo que pasaba por su mente con temáticas tan distintas entre sus gustos.
Perros de reserva (1992), de Quentin Tarantino
Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.
Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), de Steven Spielberg
Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos, y juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales comienza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos en la zona.
Pink Flamingos (1972), de John Waters
Babs Johnson (Divine), una grosera que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravación, así que deciden tomar cartas en el asunto.
Naked Lunch (1991), de David Cronenberg
La película basada en la novela homónima de William Burroughs, que cuenta la historia Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiana.
Paris, Texas (1984), de Wim Wenders
Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida.
Disfruta de películas como si estuvieras en el cine con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.