El Carnaval de Bahidorá 2020 está a la vuelta de la esquina, así que vale la pena darnos una zambullida en la experiencia completa.
También te puede interesar: “El más allá de los headliners: Bahidorá 2020, parte 1”
Ver esta publicación en Instagram
Como su nombre lo indica, no sólo es un festival de música, sino un carnaval en el que todo tipo de experiencias conviven. Desde los ya icónicos ríos de las Estacas, pasando por el spa, hasta llegar al Foro La Linterna, donde podrás presenciar todo tipo de eventos, dentro de las que incluyen proyecciones de cine.
Ver esta publicación en Instagram
Cine Tonalá tendrá su propio espacio en el Foro La Linterna, donde el sábado y el domingo, estará proyectando cortometrajes y largometrajes. Así pues, prepara tu cobija, una buena compañía y disfruta de una madrugada llena de cine.
Como parte de la octava edición, Cine Tonalá tendrá presencia el sábado 15 y el domingo 16 con diversos ciclos de cine sobre sociedad, arte y música.
Ver esta publicación en Instagram
Empezando el sábado 15 al punto de las 22:45 h hasta las 4:00 h, podrás ser partícipe de un programa de cortometrajes que incluirán el trabajo del fotógrafo reconocido mundialmente, Dorian Ulises López.
Aunque aún no hay un programa establecido, por la fotografía con la que ilustran la participación del fotógrafo, podemos pensar que será un cortometraje sobre la realización de “Cuarta transformación”, una editorial para Vogue Italia.
Ver esta publicación en Instagram
De igual forma, habrá una selección proveniente de los festivales ULTRAcinema MX, conocido por seleccionar cine experimental y found footage; ANIMASIVO, uno de los festivales de animación más importantes en México y el mundo; y el LEC, Laboratorio Experimental de Cine con base en la Ciudad de México.
Por su parte, el domingo 16 habrá una matiné a las 10:30 h, donde se proyectará el documental La balsa, dirigida por Marcus Lindeen. Este filme sigue a un grupo de 6 mujeres y 5 hombres, quienes en 1973 subieron a bordo de una pequeña balsa para cruzar el Océano Atlántico. Eran parte de un experimento a lo Gran Hermano ideado por el antropólogo español Santiago Genovés. El objetivo de Genovés era filmar y documentar el comportamiento de todos los integrantes de la travesía, detallando casi al minuto lo que sucedía allí.
Según las palabras del propio Cine Tonalá, este documental es “el experimento social más extraño de todos los tiempo”.
Así pues, sin duda un ciclo de cine imperdible para aquellos cinéfilos que disfrutarán del Carnaval de Bahidorá.
También te puede interesar: “El más allá de los headliners: Bahidorá 2020, parte 2”