Cinco trucos para mejorar la salud de tu pelo

Vida y estilo Calendario 22 oct 2020 Nora Morales

El cabello es una preocupación continua, y es que es es una de las partes de nuestro cuerpo que definen muchas cosas en nuestro rostro, cuerpo e incluso personalidad. Pero resulta ser una de las partes que más fácilmente se daña, ya que está en contacto con muchos de los agentes más dañinos, a lo que puede seumarse un mal tratamiento por nuestra parte.

Lo cierto es que en el día a día podemos evitar muchas de las cosas que dañan nuestro pelo, lo que nos permitiría no tener que gastar una fortuna en tratamientos cada cierto tiempo, sino lograr un trabajo diario.

Así pues, aquí te damos unos cuantos trucos diarios para mantener tu cabello sano.

 

Cepilla tu cabello 20 veces

Cepillar tu cabello todas las noches entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo, permite exfoliar el cuero cabelludo, lo que elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo.

 

Cepillarlo antes de lavarlo

Cepillar tu cabello es uno de los trucos que ayudan y mucho a tu salud capilar, por lo que no sólo debes hacerlo de noche, sino antes de lavarlo. Así evitas que se enrede en mojado, deshaces nudos que podrían dificultar la penetración del champú y facilitas también el posterior desenredado. Cuando el cabello está húmedo se encuentra en su estado de mayor debilidad y con mayor tendencia a sufrir rotura.

 

No frotar

Aunque es una creencia generalizada dicta que debemos frotar el cabello vivamente y que entre más espuma, más eficaz será el lavado, en realidad es falso y contraproducente. Ya que frotando el cuero cabelludo activarás las glándulas sebáceas y se producirá un efecto rebote. Lo que realmente limpia el cabello es el champú. La función de los dedos es únicamente la de repartir el champú en todo el cuero cabelludo. 

Por eso, la forma correcta de lavar el cabello es aplicando el champú solo en la raíz y sin subir el resto de la melena a la parte superior de la cabeza. Y recuerda antes de aplicarlo, moja tu cabello con agua tibia.

 

Desenreda tu cabello de una buena forma

Es sumamente importante la forma en la que desenredas tu cabello en seco al levantarte. Lo ideal es realizar el cepillado completamente seco y con suavidad, empezando por las puntas, siguiendo por los medios y acabando en la raíz, ya que hacer del cepillado un suave masaje para nuestro cuero cabelludo facilita el aporte de nutrientes al bulbo piloso.

 

La temperatura del agua

Sabemos que es ya casi un mantra para los que cuidan su pelo que la temperatura es importante. No sólo hacer el último enjuague con agua fría, ya que estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula, lo que se traduce en un cabello más brillante. También es importante hacer el lavado con agua tibia, así como con agua fría, ya que la fría no disuelve la grasa y el agua caliente daña el cabello.

 
Encuentra los mejores accesorios para cuidar tu pelo sólo en Sanborns.

FOTO: Adobe Stock.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns