A pesar de que Instagram no es la red social más usada en México, tiene usuarios muy fieles y desde hace bastante ya no sólo es un álbum de fotos virtual, sino que se ha convertido el lugar predilecto para ver a nuestras estrellas favoritas, un mercado virtual e incluso, una forma de promocionar nuestro trabajo.
Aunque hay muchas personas que usan Instagram con todas las funciones, algunos le dan un uso completamente básico, dejando ciertas opciones que les harán la vida mucho más fácil.
Desde cuestiones de privacidad, pasando por trucos fáciles para las historias, hasta guardar tus recuerdos sin borrarlos. Por lo que veremos cinco trucos fáciles que harán de tu estancia en Instagram una más placentera.
No borres tus publicaciones, archívalas
Cada vez es más común que los feeds de los usuarios de Instagram sean sumamente estéticos, y deseemos que el nuestro se vea así, el problema viene cuando tenemos que borrar todo lo que tenemos ahí. O no.
Facebook atiende las necesidades de sus usuarios, y posiblemente viendo esta nueva tendencia implementó la opción de “Archivar” tus publicaciones. Sólo tendrás que tocar el botón de los tres puntos en la publicación que quieres ocultar y elige archivar.
Así de simple puedes transformar tu feed sin borrar tus recuerdos.
Bloquea comentarios ofensivos
Instagram es una red social bastante pacífica, pero si eres influencer, molestaste al usuario equivocado, o simplemente un troll te vio como el target perfecto para molestarte, es posible que esta opción sea de mucha utilidad. Bloquear comentarios con ciertas palabras, o comentarios ofensivos según las políticas de Instagram.
Sólo necesitarás entrar a los ajustes de Instagram, toca en ”Privacidad”. Entra en “Comentarios” y activa “Ocultar comentarios ofensivos”, también puedes activar “Filtrar palabras más denunciadas”, o activar “Filtro manual” en el que podrás añadir palabras que quieres que se prohiban en los comentarios de tus publicaciones. Los comentarios que las incluyan no se mostrarán.
También puedes aplicar todas las opciones distintas.
Silenciar sin dejar de seguir
Todos tenemos a ese alguien que en redes sociales es una persona que nos cae muy mal, pero en persona es alguien que apreciamos, e incluso que queremos, por lo que bloquearlo o dejar de seguirlo no es una opción. Por lo que existe la opción de silenciarlo.
Cuando silencias a alguien, no se te muestran en la biografía sus publicaciones, aunque la otra persona no tiene forma de saberlo. Toca en el botón de los tres puntos en una publicación de la cuenta que quieres silenciar. Toca en Silenciar.
Muchos colores en tus historias
Cuando queremos subir una historia, Instagram nos regala varias opciones de colores para los títulos o garabatos, pero lo cierto es que es muy reducida la gama, así que no te preocupes, puedes tener un abanico enorme de posibilidades.
Sólo necesitas hacer un toque prolongado en cualquiera de los colores predeterminados. Elige el color que quieres en la paleta completa de color que se muestra.
Otro hack, es que puedes pintar el fondo de una historia por completo con un toque prolongado. Sólo necesitas elegir la herramienta de pintura, haz un toque prolongado en cualquier lugar y listo. Si quieres añadir un color traslúcido, elige la herramienta de subrayado y haz el toque prolongado.
Descubre más sobre Instagram sólo en Sanborns, dando clic aquí.