Estar triste está bien y decirlo también. Esta es la tesis del nuevo sencillo de Christine and the Queens, “People, I’ve been sad”. Cuando los días comienzan a volverse grises y las ganas de querer salir de la cama se agotan, como una fuga que se derrama cada vez que el tiempo avanza, a veces lo único que nos salva es hablar de eso. Christine se atreve a dibujar su tristeza en una canción en la que se disculpa por haber desaparecido, pero en la que también recuerda que a veces está bien hacerlo cuando lo único que queremos es huir de esta áspera realidad tridimensional en la que existimos.
Se trata del primer sencillo del álbum que viene en camino, Héloïse Adelaïde Letissier. También, es su primer tema desde su más reciente material “Gone”, que grabó junto con Charli XCX el verano pasado.
En este tema, Christine declara: “It's true that, people, I've been missing out (I've been missing out)/ Missing out for way too long (People, I've been gone)/ It's just that me, myself, and I (Me, myself, and I)/ Been missing out for way too long (Out for way too long)/ Been taking 'cause I should have missing out (Have been missing out)/ Forsaking things for way too long (Didn't take for long)”.
“Es cierto que, gente, me he estado perdiendo (me he estado perdiendo)/ Perdiendo demasiado tiempo (Gente, me he ido)/ Es solo que yo, yo y yo (yo, yo y yo)/He estado perdiendo por demasiado tiempo (fuera por demasiado tiempo)/ He estado tomando porque debería haberme perdido (He estado perdiendo)/ Abandonando cosas por demasiado tiempo (no tomó mucho tiempo)”.
Además, agrega unos versos en francés, su idioma natal, en los que denota un llanto desgarrador, en el que habla desde lo más íntimo y secreto de su infancia y lo difícil que fue vivirla. Todo esto, con un sonido de cuerdas debajo de su voz, un paralelismo entre la belleza y la fuerza para resistir la oscuridad.
“Adolescence contrariée par un millier de chardons morts/ Marcher pieds nus sur du verre et maintenant tout est plus fort/ Adolescence contrariée par un millier de remords” (“La adolescencia me molesta por mil corazones muertos/ Camino descalza sobre el vidrio y ahora todo es más fuerte/ La adolescencia me molesta por mil remordimientos”).
Descubre más música sólo en Sanborns.