Parece que ha pasado mucho tiempo desde que Christina Aguilera se escuchaba en todos lados, haciendo una mancuerna perfecta con Britney Spears, pero Aguilera con una voz profunda y fuerte que sin duda no podíamos quitar de nuestra cabeza.
Definitivamente Christina Aguilera es una de las grandes divas de voz potente, al mero estilo de Celine Dion y Mariah Carey, claro que extrañamos a las cantantes del estilo, ya que ahora las radios dan preferencia a las voces ligeras como la de Charlie Puth.
Por lo que saber que podremos escucharla en vivo, con tres fechas en México, es sin duda una oportunidad única que no se puede emular tan fácil.
Y es que han pasado 18 años desde la última vez que Aguilera pisó nuestro país, pero además de haber una década de por medio medio y que todos hemos envejecido, sin duda, la evolución vocal y musical de la neoyorquina ha dado grandes pasos, un poco alejados del mainstream al cual luchaba por entrar con Bionic (2010).
Tuvieron que pasar seis años para que Aguilera decidiera lanzar un álbum después de Lotus (2012), el cual aún se sentía como una necesidad de entrar al mainstream que la enalteció en los noventas.
Por lo que es una agradable sorpresa ver que en su más reciente álbum, Liberation (2018), tomó un poco más de autenticidad, así como una variedad de ritmos distintos.
Todo gracias a la gran variedad de productores con los que trabajó, quienes son más que eclécticos, pero como es regla en Aguilera, el ritmo principal está en su voz. Anderson .Paak, Kanye West, Che Pope, Mike Dean y Tayla Parx fueron los productores principales, junto a Pharrell Williams y Linda Perry.
De igual forma, la cantante logró aunar en su álbum a los artistas Demi Lovato, Keida, Shenseea, GoldLink, Ty Dolla Sign, 2 Chainz y XNDA, quienes ensalzan una serie de colaboraciones en las 15 canciones que conforman Liberation.
A pesar de que los críticos no fueron los más complacidos con esta nueva era de la princesa del pop, ellos mismos admiten que este material de estudio es un buen pie para crear una evolución que hace mucho no veíamos en Aguilera.
Un futuro prometedor si decide arriesgarse aún más y experimentar con el género pop, que cada vez es más moldeable.
Este álbum es uno de los más puros, en el que Christina Aguilera se deshace del maquillaje (literal y metafóricamente) y el arreglo vocal, dejando notas limpias y que hablan más sinceramente sobre su vida y sus parejas.
“Maria” es uno de los highlights en el álbum, ella misma admitió para la revista Paper, donde salió en la portada sin maquillaje, que esta canción “[Se trata] de sentir que me he alejado mucho de mí misma y que no puedo sentirme bien al mirarme al espejo, porque no siento que estoy conectada con mi verdad.”
Por esto y más ser parte del The X Tour, la continuación del tour del álbum Liberation, es imperdible. En él podrás escuchar parte de su nuevo material discográfico así como una buena cantidad de música que te regresará al pasado, como “Genie in a Bottle”, “Dirrty”, “Say Something”, "Ain't No Other Man", “Candyman”, entre muchas otras.
Nuestro país tendrá la suerte de tener 3 conciertos de Christina Aguilera, así que sin duda si eres fan de ella no te la puedes perder.
3 de diciembre: Auditorio Citibanamex, Monterrey
5 de diciembre: Auditorio Telmex, Guadalajara
7 de diciembre: Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Regresa al pasado y escucha a una de las mujeres con mejor voz en la actualidad, que es y seguirá siendo Christina Aguilera.
MEXICOOOOOOOO!!!!!! It’s official... I’m bringing #TheXTour your way! ?????? You can get your tickets next week. Pre-sale Sept 18th and 19th. On sale Sept 20th. Let’s do this! ? pic.twitter.com/EcVe9txzQt
— Christina Aguilera (@xtina) September 13, 2019