Rosalía parece que está cansada de tomarse en serio, y su nuevo disco parece ser la rebelión contra la seriedad de sus primeros dos trabajos. Ahora, lo experimental, las risas y lo mundano llegan para mostrar una nueva faceta de la catalana.
Su nuevo álbum, Motomami ya nos ha regalado single tras single, donde el desenfado es la carta de presentación de este álbum de 16 canciones que llegará a nuestros oídos el próximo 18 de marzo.
El más reciente es “Chicken Teriyaki”, una canción urbana que tiene elementos muy adictivos como los finales de frase alargados o el propio estribillo, diez segundos que le bastarán para ser el nuevo baile viral en TikTok. El video, dirigido por Tanu Muino, muestra una suerte de “clase” de baile con toques ochenteros, muy imitable desde trends virales.
Junto a sus hermanas “Saoko” y “La fama”, “Chicken Teriyaki” es la versión camp y desenfadada de Rosalía, después de conocer las frases y las inspiraciones en poetas del medieva en El mal querer, un poco de desenfado era más que necesario.
Según las palabras de i-D Magazine, “Lo que supiéramos sobre Rosalía antes de este lanzamiento... es una gota en el océano comparado con el torrente de personalidad que muestran estas dieciséis canciones... lleno de reflexiones frenéticas y sobrecargadas que tratan sobre la fama, el sexo y el desamor... Definirlo como un desafío a la clasificación de géneros resulta insuficiente.”
Y con una juguetona manera de expresarse, Rosalía seguramente nos va a sorprender con su tercer álbum de estudio, “la gente va a ver más de lo que soy. No he mostrado todas mis caras. No tengo prisa por que la gente me entienda como músico”, dice Rosalía para la revista ya mencionada.
Sin duda, existe una catalana que prefiere la forma al fondo, pero después de demostrarnos que puede hacer una obra maestra, ahora toca divertirnos sin tomarnos en serio. Un respiro en estos tiempos.
Disfruta de tu música favorita con los mejores equipos de sonido, sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.