En los últimos meses seguramente has leído ChatGPT en todos lados, y hasta que no lo pruebas, puede que no entiendas la fascinación del mundo por esta inteligencia artificial. Pero si te decimos que no sólo sirve para sorprenderte, temer por perder tu empleo, o conversar sobre las máquinas apropiándose de nuestro planeta, sino que tiene maneras muy útiles de usarla.
Por ejemplo, ChatGPT puede ayudarte a estimular tu creatividad. Pídele que haga una tormenta de ideas referente a un tema específico. Por ejemplo, “haz una lista de ideas para artículos sobre el James Webb”. O, “haz una lluvia de ideas para el nombre de mi próximo emprendimiento basado en…”, sin duda, el límite lo pones tú.
Si la creatividad no una prioridad, sin duda, ChatGPT puede ayudar a comenzar con el pie derecho en el gimnasio. Le puedes pedir a la IA que genere un plan de entrenamiento semanal, para músculos específicos o según tus hábitos. Por ejemplo, si le pides un “plan de entrenamiento de bíceps para principiante”, te va a sorprender su respuesta, ya que suele ser bastante compleja.
La cual está especificada con series y repeticiones, así como comentarios que añaden más precisión al asunto. Como que te recuerda calentar, aumentar gradualmente, así como el tiempo que necesitas descansar entre entrenamiento y entrenamiento.
Sin importar tus hábitos y preferencias alimenticias, o cultura, la herramienta de OpenAI puede desarrollar listas de compras en cuestión de minutos, como por ejemplo, generar una lista de compras para una persona vegana. Lo sorprendente es que ChatGTP no se limita a un simple recopilatorio de ingredientes.
Sino que te recomienda “leer las etiquetas para asegurarte de que los productos no contengan productos de origen animal y opta por opciones orgánicas y sin procesar siempre que sea posible”.
De igual manera, aunque ya lo hemos visto en otras apps, esta herramienta también te ayuda a preparar algo con lo que tienes en tu despensa. Sólo necesitas entra al chatbot y pedirle que genere recetas con sólo los ingredientes que poseas, y en pocos minutos estarás preparando una comida muy interesante.
Y claramente, como los otros ejemplos, no se limita a darte el nombre de una receta, sino que te ofrece un paso a paso para que prepares tu comida de forma efectiva.
La tecnología de cómputo al alcance de tu mano sólo en Sanborns, da click AQUÍ.