A todo el mundo se le hace la boca agua cuando alguien en mitad de una reunión suelta el típico: ¿Por qué no pedimos una pizza? En realidad, es uno de esos productos gastronómicos que más fascinan a la mayoría de las personas. Este plato italiano hecho a base de masa de pan, tomate y queso, los ingredientes principales de la mítica pizza Margarita, es perfecto para compartir al poder partirlo entre cachos y así degustar con los seres queridos.
Pero más allá de eso, ¿por qué la pizza nos gusta tanto? Hay estudios curiosos que resuelven por qué nos vuelven locos las pizzas, uno de ellos realizado en 2015 por la Universidad de Michigan y publicado en el “US National Library of Medicine”.
En él, los científicos resolvieron qué la pizza pertenecía a la lista de alimentos denominados "addictive-like eating" ("comida propensa a la adicción") entre los que también se encontraban el chocolate, las papas fritas o hamburguesas.
Estos se distinguen del resto en que son alimentos con grandes dosis de grasas saturadas y carbohidratos que el cuerpo absorbe muy rápido, por lo que el efecto de satisfacción es instantáneo. Según los investigadores, “el alto consumo de comidas procesadas llenas de azúcares y grasas puede producir cambios rápidos en el sistema de dopamina, encargado de la sensación de placer”.
Ver esta publicación en Instagram
Hoy, 9 de febrero se festeja el Día Mundial de la Pizza, una fecha que se celebra de forma anual desde 2017 cuando la UNESCO la declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para reconocer la popularidad y versatilidad de este alimento alrededor del mundo.
En el mundo del entretenimiento también existen personajes que adoran las pizzas y con motivo de la fecha te platicamos de aquellos personajes o escenas en el cine y series de televisión que no escapan de este platillo.
Back to the Future II
La pizza en miniatura hidratable es otra de las muchas cosas de Back to the Future II que, para decepción de todos, jamás se han hecho realidad. Aunque también es cierto que tras asumir que ni los coches voladores, ni las patinetas flotantes han llegado a existir, la ausencia de las minipizzas deshidratadas tampoco es una gran pérdida para la humanidad.
Teenage Mutant Ninja Turtles
Para los nacidos en los años 80 el consumo de pizza estuvo durante una buena época directamente relacionado con las Tortugas Ninja.
Leonardo, Donatello, Miguel Angel y Rafael, son hermanos con personalidades muy diferentes, pero cuando se trata de pizza todos están de acuerdo que es lo mejor para desayunar, almorzar y cenar. Miguel Ángel es el que más aprueba esta idea.
Garfield
Si no hay pizza, Garfield puede comer otras cosas, pero nada se compara con ese manjar. ¿Para qué probar la comida para gatos cuando los banquetes son mejores en cantidad y calidad?
El gato naranja está obsesionado con la lasaña y también con la pizza. Este sarcástico gato fue encontrado de cachorro en un restaurante de comida italiana, por lo tanto, ya sabrás de dónde viene el gusto.
Descubre la mejor gastronomía mexicana sólo en Sanborns.