Tom Hardy se ha caracterizado por interpretar a personajes rudos en el cine. Por ejemplo, Bane en Batman: El Caballero de la Noche asciende de Christopher Nolan, Michael Gordon Peterson/Charles Bronson en Bronson de Nicolas Winding Refn y a Max Rockatansky en Mad Max: furia en el camino de George Miller. Además ha participado como uno de los villanos más emblemáticos de Marvel, el archienemigo (a veces antihéroe) de Spider-Man, Eddie Brock, en Venom y su secuela, la cual Hardy terminó de filmar en enero y en donde veremos a Woody Harrelson como Cletus Kasady, personaje que también es dominado por un simbionte alienígena, fruto y estirpe del que se asocia a Brock, quien a su vez estuvo anteriormente adherido a Peter Parker/ Spider-Man. Al unirse a Kasady, un violento psicópata, se convierte en uno de los villanos más formidables, dementes y agresivos del canon arácnido.
Regresemos con Hardy y como eso de descansar al parecer no le gusta nada, para muestra su próximo proyecto en cines. Nos referimos a nada más y nada menos que una película biográfica sobre Al Capone, uno de los mafiosos más populares en la historia de Estados Unidos que incluso ha servido de inspiración para villanos temibles y elegantes, principalmente cuando se trata de gángsters y gabardinas.
Su capacidad para transformarse por completo en cada película y sus intensas recreaciones oscilan el humor negro y la locura, amparado por un cuerpo cuya musculatura lo hace ver inquebrantable e intimidante. Características que hacen que este papel le caiga como anillo al dedo.
Desde hace algunos años Tom Hardy expresó su interés por interpretar al emblemático personaje, pero fue hasta este 2018 cuando el anhelado papel llegó a sus manos. Después de meses de espera y de ver las primeras imágenes con su increíble transformación, Tom Hardy por fin estrena un primer trailer de la película la cual llevaría por título Fonzo pero que finalmente terminó como Capone, de Josh Trank (Chronicle, Los 4 Fantásticos).
El gángster se convirtió en toda una leyenda y el cine la ha explotado en numerosas ocasiones. Uno de los largometrajes más populares inspirados en Capone es Cara Cortada, de 1932, protagonizada por Paul Muni y dirigido por Howard Hawk. Décadas después Brian De Palma haría un remake con Al Pacino como protagonista, aunque el origen étnico y, por ende, el personaje fue cambiado. En 1987 Robert De Niro dio vida a Al Capone en Los Intocables, también dirigida por Brian De Palma.
Fue el director Trank quien lanzó el tráiler en su cuenta de Twitter, con pequeño detalle que dice: "Al Capone, de 47 años, después de 10 años en prisión, comienza a sufrir de demencia y llega a ser perseguido por su pasado violento".
TRAILER.
— Josh Trank (@joshuatrank) April 15, 2020
Tom Hardy. Capone. Coming MAY 12.
(Different title. My cut. ?) pic.twitter.com/2PLdrcFxY6
Este adelanto nos muestra algunos detalles de la juventud de Capone, pero después hace un salto en el tiempo para mostrarnos a un hombre viejo y en prisión, recordando sus mejores años y sufriendo demencia, que poco a poco va borrando al hombre que era antes.
Esta es una biopic al puro estilo The Irishman (Martin Scorsese) que no te vas a querer perder, en especial porque muestra una historia que no se conoce mucho y un momento en la vida de Capone que suele ser poco conocido.
Por otra parte, el realizador Josh Trank, parece estar orgulloso de este proyecto después del trago amargo que vivió con el fracaso de Los 4 Fantásticos, en la que el cineasta aseguró que 20th Century Fox hizo cambios en el corte final, lo que la llevó al desastre, ¿será cierto?
Además de Trank en la dirección y el guion, y de Tom Hardy en la piel del mafioso, Capone contará con un elenco conformado por Kyle MacLachlan, Linda Cardellini, Jack Lowden, Matt Dillon y Neal Brennan.
Capone se estrenará el 12 de mayo.